Internet
Los despidos de Telefónica llegan ser lo más comentado... gracias a @jesusencinar
Twitter es la nueva plaza del pueblo, de eso ya no cabe duda, es el foro donde todo se comenta, ya sean declaraciones desafortunadas, cuestiones periodísticas o decisiones empresariales.
La última ha sido la decisión de Teléfonica de reducir su plantilla un 20% en los próximos tres años y al anunciar hoy el incentivo de 450 millones de acciones a sus directivos, algo que ha está generando un gran debate englobado en el hashtag #telefonica, que ha llegado a ser el tema más comentado del país en la red social.
Pero aunque es necesario que una determinada decisión incendie la mecha, igual de fundamental es que ese fuego se avive. Ayer, cuando se anunció la medida, la noticia no caló con fuerza en Twitter, pero ese empuje ha sido clave gracias a un post de Jesús Encinar, @jesusencinar, en el que respaldaba de manera muy argumentada la decisión de Teléfónica de realizar un ERE en su plantilla.
De hecho, no son pocos los comentarios que defienden la argumentación de Encinar, quien basa su razonamiento en que sólo porque una empresa logre beneficios no tiene la obligación de mantener a su personal si las perspectivas no son buenas.
Sin embargo, las respuestas en la red de microbloging no se han hecho esperar, y tras las decisiones de Alierta, muchos abogan por irse de la compañía, una idea canalizada a través del #mevoydetelefonica.
El debate sigue vivo en la red social, que ya ha terminado por confirmarse como la alternativa a los blogs como lugar de expresión.