Gadgets

El fundador de Android lanza Essential Phone: un smartphone de gama alta modular y sin marcos

  • También ha dejado ver Home, un asistente virtual pensado para el hogar

Andyu Rubin, el fundador de Android, ha presentado Essential, su nueva compañía que de momento se basa en dos proyectos principales: un smartphone y un asistente para el hogar.

El teléfono ha sido presentado hoy bajo la denominación Essential Phone y llega para competir con los principales terminales de gama alta por 699 dólares, eso sí, su distribución queda de momento restringida a EEUU.

A primera vista lo que más llama la atención del smartphone es la pantalla. Monta un panel QHD de 5,71 pulgadas con un ratio 19:10 que recuerda al Xiaomi Mi Mix y al Samsung Galaxy S8 ya que apuesta por dejar los marcos en su mínima expresión.

El diseño está muy cuidado y el chasis está fabricado en titanio, y cubierta de cerámica. La opción del titanio se debe a que es más resistente a arañazos que el aluminio por el que apuestan la mayoría de fabricantes, explica la compañía. "Creemos que el titanio es el material perfecto para crear uno de los objetos más importantes en nuestras vidas, y que a veces dejamos caer".

A diferencia del modelo de Xiaomi, la compañía de Rubin ha apostado por montar la cámara frontal en la parte superior, concretamente en la parte central. Cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, apertura de f/2.2 y puede grabar vídeo en 4K a 30 fps. En la parte trasera cuenta con una doble cámara RGB y monocromo de 13 megapíxeles a f/1.85. Asimismo, también es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps.

Junto a las cámaras traseras se encuentran dos conectores con los que el Essential Phone abre la puerta a la incorporación de gadgets modulares. En concreto, se podrá comprar por 50 dólares más una cámara de 360 grados desarrollada también por la propia compañía.

Más allá de las buenas terminaciones y cuidado diseño, el teléfono no descuida en ningún momento sus especificaciones. De hecho, el Essential Phone monta el mismo procesador que el Galaxy S8, el Snapdragon 835, y equipa 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, batería de 3.040 mAh y lector de huellas en la parte trasera.

Essential Home, un asistente para el hogar

Además del smartphone, la compañía de Rubin también ha presentado Home, un asistente para el hogar con el que quiere competir con el Google Home o el Echo de Amazon, aunque eso sí, aún no está listo para su distribución.

El asistente cuenta con una pantalla circular situada encima de unos altavoces dispuestos para llegar a toda la estancia donde esté ubicado -así como sus micrófonos. Será capaz de mostrar información contextual en base a la agenda del usuario, de este modo, será capaz de avisar del tiempo o el tráfico antes de salir, por ejemplo, a una reunión.

Además de asistir al usuario, al Home se le podrá preguntar información puntual, ordenar acciones e incluso gestionar partes del hogar de una forma más cómoda e inteligente.

De momento es una incógnita cuándo saldrá al mercado, con qué funciones exactamente y a qué precio. Así que habrá que esperar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado