Gadgets

Novartis se alía con Google para que sus lentillas inteligentes lleguen al mercado

  • Pensadas para que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares
  • También servirían para medir los niveles de glucosa para los diabéticos
Prototipo de las lentillas inteligentes de Google. Imagen: Google.

La farmacéutica Novartis ha anunciado hoy que se ha aliado con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de las llamadas lentillas inteligentes.

A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentillas que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, especifica la compañía helvética en un comunicado.

En concreto, uno de los ejemplos que surgiría de esta unión es la creación de unas lentillas que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo.

Otro de ellos, sería que "las personas que viven con presbicia que ya no puede leer sin gafas, la lente inteligente tiene el potencial de proporcionar una corrección de la visión acomodaticia para ayudar a restaurar el autofoco natural del ojo en objetos cercanos en la forma de una lente de contacto acomodaticia o lente intraocular en el marco de el tratamiento de cataratas de refracción", explica Novartis en su comunicado.

Y es que la idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el CEO de Novartis, Joseph Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo y aún ser avalado por las autoridades de la competencia. La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por 52.000 millones de dólares- registró una cifra de negocios al alza del 3% (2.600 millones de dólares) en el primer trimestres del 2014.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud