Gadgets

Los 10 mejores tablets del 2013

Según Gartner las ventas mundiales de tablets han crecido este año un 43%, mientras que las de PCs han caído un 8%. Buena parte de este aumento se debe a las siguientes diez tablets que han servido como referencia del mercado tanto por sus características, como por abanderar las principales marcas del sector.

- iPad Air: Apple ha renovado este año su tablet estrella, el iPad. La compañía de Tim Cook ha lanzado el iPad Air, un tablet de 9,7 pulgadas con pantalla Retina que como principales novedades incorpora un procesador A7 a 64 bits, cámara de 5 megapíxeles, aunque por encima de todo destaca por su diseño. Y es que Apple ha estrechado los marcos consiguiendo un dispositivo mucho más estrecho y ligero, pero mejorando las características del modelo anterior.

- iPad Mini Retina: Además del Air, Apple también ha renovado el iPad Mini, que aunque ha conservado el diseño del modelo anterior ha incorporado una de las características más demandadas por los usuarios, la pantalla Retina. Al igual que su hermano mayor incorpora procesador A7 a 64 bits y cámara de 5 megapíxeles

- Samsung Galaxy Note 8.0: Para plantar cara al iPad Mini Samsung lanzó el Galaxy Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas de diseño reducido y muy liviano, que le hacen ideal para llevarlo a cualquier sitio con total facilidad. Cuenta con procesador de cuatro núcleos ARM de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y Stylus S Pen para realizar múltiples funciones y una gran batería de 4.600 mAh.

- Samsung Galaxy Note 10.1: En septiembre, Samsung renovó el hermano mayor, el Galaxy Note 10.1, en el que destaca por encima de todo el panel de 2560x1600 píxeles de su pantalla. Cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y una batería de 8.220 mAh, que le llevan a convertirse en uno de los dispositivos más interesantes del mercado.

- Sony Xperia Z: Sony bautizó a su tablet con el mismo nombre de su smartphone. Ambos destacan por la posibilidad de ser sumergidos en agua sin temor a que se rompa, gracias a su resistencia. Monta una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles, cámara de 8,1 megapíxeles, procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM.


- Microsoft Surface Pro 2: Este año Microsoft ha presentado las nuevas versiones de sus tablets Surface, con el ánimo de recuperar terreno en el mercado al que no consiguió llegar con la primera versión. De los dos dispositivos presentados, destaca el Surface Pro 2, que salta como alternativa a los propios tablets y a los portátiles, quedándose en un punto intermedio. Cuenta con varias versiones con procesador i5, unas de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM, y otras con 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

- Nokia Lumia 2520: Más que por ser referencia en el mercado, la llegada del Lumia 2520 ha supuesto el debut de Nokia en el terreno de los tablets, lo que se confirma como una buena noticia para el usuario si se equipara con la batalla que ha abierto en el sector de los smartphones. El Lumia 2520 es un tablet de 10.1 pulgadas, basado en Windows Phone, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, cámara de 6,7 megapíxeles, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria.

- Nexus 7: Además de la renovación del Nexus 4 por el 5, Google también ha renovado su tablet de 7 pulgadas, el Nexus 7. El presentado en junio cuenta con una pantalla FullHD con 323 píxeles por pulgada, cámara trasera de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1,5 GHz y 2 GB de RAM.

- Kindle Fire HDX: Mientras siguen planeando los rumores de un posible smartphone, Amazon ha renovado este año sus tablets, lanzando los Kindle Fire HDX de 7 y de 8,9 pulgadas. Ambos utilizan el procesador quad-core de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 GHz con una potencia tres veces superior al modelo anterior, y están equipados con 2 GB de RAM, aunque la principal diferencia entre ambos es que el modelo de menor tamaño no cuenta con cámara trasera, mientras que el de 8,9 pulgadas tiene una de 8 megapíxeles.

- Asus Transformer Book T100: A medio caballo entre tablet y portátil convertible, se presenta este Asus. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas a 156 PPI, va equipado con un Quad-core a 1,33 Ghz, 2 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una batería de 11 horas. Además, al ser convertible en portátil gracias a un teclado extraible, corre sistema operativo Windows 8.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

microchip
A Favor
En Contra

Consumismo puro y duro, todo esta bien paro no se puede comer microchip,

Puntuación -9
#1
Microchip
A Favor
En Contra

Para que tantisima tecnologias? si cada dia estamos mas controlado. de nuestras vidas ya lo saben todo.

Puntuación -12
#2
yo
A Favor
En Contra

Demasiados cachivaches. Ademas siempre pendiente de tener suficiente batería. Imaginaos: que no se me quede sin batería en el mobil, en la tablet, en las Google Glass, en el Iwatch.... Demasiado stress.

Puntuación -8
#3
Josele
A Favor
En Contra

Como dije ayer en mi comentario sobre los mejores smartphones, ¿Por qué no se ponen las caracteristicas técnicas de los productos de Apple? ¿Algo que ocultar?

Pues ya las pongo yo...

1GB RAM

Procesador Apple A7 dual-core 1.3GHz

Para un móvil podrá ser suficiente, para una tablet...

Habrá gente que me dirá, no es que el sistema está muy optimizado y con pocos recursos va rápido... Ya, optimizado, y que no ofrece multitarea real, cuando abres una aplicación, las que estabas usando no es que pasen a segundo plano, es que se paran, no siguen trabajando. Y eso que en iOS7 han hecho una tímida aproximación a la multitarea.

Lo mejor que veo de este dispositivo es su pantalla

1536 x 2048 pixels, 9.7 pulgadas con una densidad de 264 píxels por pulgada, que no llega ni a cumplir los requsitos que Apple se marcó para darle el nombre de "Retina" (300ppp)

Creo que con esta información que faltaba, ya hay datos para poder comparar con los demás.

Espero haber ayudado.

Puntuación 34
#4
K
A Favor
En Contra

Josele te falta un dato importante, que el núcleo a7 es de 64 bits, en los demás son 32 bits. Por eso a la hora de hacer pruebas sale ganando.

Puntuación 13
#5
increible
A Favor
En Contra

Una historia increible

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/24/actualidad/1387873660_129481.html

Feliz navidad siempre Turing

Puntuación 0
#6
Josele
A Favor
En Contra

Al #5

Un procesador de 64 bits, sobre todo en un móvil, solamente sirve para poder manejar memoria RAM de mas de 4GB, por lo tanto en un dispositivo de 1GB no tiene sentido. Es simplemente una apuesta de futuro para dispositivos futuros.

En ordenadores de sobremesa, los 64 bits pueden ser útiles para edición de video profesional y software de cálculo cuentifico. En un móvil, ya me diras..

Puntuación 7
#7
Scott
A Favor
En Contra

Josele infórmate un poco mejor por favor, 64 bits es para mucho más que la memoria.

Puntuación 3
#8
viktor
A Favor
En Contra

Datos del galaxy note 100% inventados...

Puntuación 1
#9
Chino
A Favor
En Contra

Falta la Onda V972:

Precio: 172 €

Ram: 2 gb

Espacio: 32gb

nucleo: A7

pantall: 2048x1536 pixels, 9.7 pulgadas

Puntuación -3
#10
Faltan las mejores.
A Favor
En Contra

Faltan las mejores Tablets y con los mejores precios.

Las de W8 que pueden sustituir a un portátil para trabajar.

Por ejemplo las Acer Iconia W510 etc. Y las Asus Vivotab.

Con 2Gb de Ram, alguasn con 4Gb etc.

Puntuación 3
#11
Un numero más
A Favor
En Contra

Yo predigo el futuro y los demas se ostinan de reirse.

El bellaco que opine de que no estamos controlado con tantas tecnologías es un gran bellaco, pues en el futuro no tendrás nombre de pila solo serás un simple numero, mas como toso los aparatos, serás un numero de seria mas en esta vida como es el número de teléfono, el numero del D.N.I. el numero en la lista de espera, I.m.e.i, numero de La IP, serás un numero de robots. Somos cuasi ya un simple número de serie.

Puntuación 2
#12
Un numero más
A Favor
En Contra

Vamos a ver, un aparato mecánico o electrónico ¿Qué es? ¡Una simple maquina! Y una maquina que suele tener ¡Un simple número de serie!

Yo predigo el futuro y los demás se obstinan de reírse. porque les cuesta saber que eres solo un numero mas

El bellaco que opine de que no estamos controlado por un numero con tantas tecnologías es un gran bellaco, pues en el futuro no tendrás nombre de pila, solo serás un simple numero, mas como todo los aparatos, serás un numero de serie mas, en esta vida como es el número de teléfono, el numero del D.N.I. el numero en la lista de espera, el numero del I.m.e.i, de tú teléfono, celular o móvil, el numero de la IP, ect.ect serás un numero mas, como un de robots. Somos cuasi ya un simple número de serie.

Puntuación -2
#13
Josele
A Favor
En Contra

Scott, #8

Soy Ingeniero Informatico y trabajo en el desarollo de aplicaciones móviles, llevo años informandome.

Informate tu.

Saludos

Puntuación 2
#14
colaborador
A Favor
En Contra

Las bq de 32 Gb 3g tienen un buen précio menos de 300€y es una empresa española

Puntuación 1
#15