Gadgets

Sony inicia su "año triunfal" con la presentación su tablet Xperia Z

Nuevo tablet Xperia Z de Sony. Imagen: Antonio Lorenzo.

Kunimasa Suzuki, CEO de Sony mobile conect, asegura que 2013 va a ser un año triunfal, el año de ruptura, con la puesta en el mercado de productos ganadores, como el Smartphone Sony Xperia Z, que hoy comienza a venderse en 60 países, España entre ellos. Los antecedentes son excelentes, ya que el móvil de alta gama se ha convertido en el número uno en ventas de su sector en Japón.

El gigante japonés también desveló su tableta Xperia Z, disponible a partir de abril, equipo con el que Sony prevé competir con las referencias de Apple, los iPads, y Samsung, con su familia Galaxy. El dispositivo, de 10,1 pulgadas, destaca por su diseño (grosor de 6,9 milímetros), ligereza (500 gramos), la calidad de su pantalla y resistencia al agua, así como sus habilidades de integración con los televisores y smartphones de la marca.

Kaz Hirai, consejero delegado de Sony Corporation, indicó que su compañía prevé incrementar las ventas, realizar relevantes eventos de marketing con la unificación de productos de comunicaciones (en torno a la enseña Xperia) y ejecutar "a la perfección" todos los planes de la compañía, según indicó en su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las claves de Sony

Para cumplir los anteriores objetivos, Sony se apoyará en la fortaleza de su marca, tanto en el segmento de móvil como en fotografía como en videojuegos. En opinión del primer ejecutivo de Sony, los cuatro pilares de la compañía, "el poder de Sony" son la música, la creación de contenidos con la experiencia de su sensor Exmor, la imagen y los juegos.

Entre las novedades del año sobresale la puesta en el mercado de un servicio de música online, que se podrá compartir a través de radiofrecuencia con la tecnología NFC.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TIO pepe
A Favor
En Contra

500 euros por una tableta?

conmigo que no cuenten para pagarle la jubilacion a los japoneses.

Puntuación 4
#1
funestos
A Favor
En Contra

asi me gusta periodismo cientifico, datos de peso y medidas y lenguaje procesador y demas nimiedades lo dejamos para la prensa del corazon

Puntuación 13
#2
R.I.P.
A Favor
En Contra

Sony en España está muerta, la atención y el servicio es lamentable.

Puntuación 8
#3
smartphone
A Favor
En Contra

LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www.movilesdechina.com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65 )

Puntuación -14
#4
Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
A Favor
En Contra

Menudo truño de artículo... Vaya fotaza sacada en el puesto de Sony de la Barcelona Mobile World Congress. Y muy currada la información técnida suministrada, RAM, procesador, sistema operativo, píxeles por pulgada, conectividad, etc.

En fin, supongo que esto lo habrá escrito algún becario que no sabe ni lo que es una tableta.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
gmiralles
A Favor
En Contra

En enlaces relacionados sí aparece un artículo del mes pasado con algo más de información, http://www.eleconomista.es/publicidad/acierto/tecnologia-gadgets/noticias/4543207/01/13/Sony-anuncia-su-nuevo-tablet-Xperia-Z-de-10-pulgadas-con-Android-41.html, aunque bien la podían haber puesto aquí, total eran un par de líneas más...

Puntuación 2
#6
Victor45
A Favor
En Contra

Pues SONY es una marca que me da confianza. En nuestra nave industrial tenemos una minicadena comprada en 1978 de esas con sus dos cassettes, sintonizador FM, ecualizador de 5 bandas y ampli con entrada AUX. Funciona todos los días laborables desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y ahí sigue sin tener ni una avería en un entorno industrial. El único mantenimiento es un soplado con la manguera del compresor de año en año. Lo cierto es que suena tan bien que nos negamos a remplazarla por algún otro mp3 o equipo digital.

Igual con mi tele trinitron que la regalé funcionando perfectamente y se veía de maravilla después de 20 años, lástima que no era 16:9 y ocupaba mucho, pero la calidad de imagen no tenía nada que envidiar a las LED o LCD.

Las cosas han cambiado y sabemos que los equipos ahora en dos años son obsoletos, o en uno si es un Icacharro.

Puntuación 1
#7
Dionisio
A Favor
En Contra

Pues para mi SONY es delo mejorcito en todos los sentidos. lo peor que tiene son los Copyright en algunos equipos que solo son compatibles con sus marcas. Lo demás perfecto.

Puntuación 0
#8