Gadgets

Samsung y Android crecen y siguen a la cabeza de los 'smartphones' en EEUU

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque solo ha crecido un 1%en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE.UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

El SMS sigue ganando

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continua utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%).

El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Pedro
A Favor
En Contra

El sistema operativo Android que tengo en el móvil HTC, es mucho mejor que el Windows, más rápido y mejor integrado integrado con internet, por ejemplo abres el google maps y te situa en el mapa en un segundo. Ojála llegue pronto a los ordenadores fijos y portátiles y haga competencia al monopolio de Microsoft.

Puntuación 11
#1
mp
A Favor
En Contra

y sin embargo, android aun no esta a la altura del iOS de Apple. En cuanto Apple saque telefonos de bajo coste seguro que se acerca a Android. El problema de Apple es que es muy caro y en calidad precio, pues es mejor Android ...

Puntuación -17
#2
Usuario validado en elEconomista.es
noapijoprogres
A Favor
En Contra

Sasung es excelente.

Puntuación 9
#3
Android
A Favor
En Contra

mp, no tienes ni idea. Android "le mea encima" a iOS. Y Apple no puede sacar teléfonos de bajo coste, porque no es el negocio de Apple. Dejarían de ser "objetos de culto" y perderían su único atractivo que no es otro que la admiración que otros iNerds sienten por esos trastos caros y de diseño.

El que lo hace bien, se lleva el premio. Y Android, que llegó después que Apple, le está quitando la merienda delante de sus narices y en el jardín de su propia casa (EEUU).

O Apple se anima a hacer de sus dispositivos algo abierto y compatible a los demás, o va a seguir los pasos de Nokia, sobre todo ahora que no está el genio de Jobs para sacarles las castañas del fuego.

Puntuación 14
#4
Enrique
A Favor
En Contra

Nokia era hace 4 años la joya tecnológica de Europa. Pero la aparición del i-phone y el sistema Android de Google la han abocado al furgón de cola, del que desgraciadamente ya no serán capaces de salir.

El problema es que Nokia simboliza el fracaso tecnológico de Europa.

Puntuación 16
#5
pep
A Favor
En Contra

No dentro de mucho Motorola se comera el trozo mas grande del pastel. Apple tiene los dias contados.

Puntuación 6
#6
Estudiante
A Favor
En Contra

La razón por la que Apple ha recurrido a los tribunales europeos es por el conocido gusto de los europeos por los monopolios. Las decisiones perjudicará a los distribuidores europeos pero Samsung seguirá vendiendo sus teléfonos a través de Internet.

Puntuación 4
#7
.
A Favor
En Contra

Apple CONMOCIONÓ el mundo de la INFORMÁTICA.

Apple CREÓ de la nada el mercado de SMARTPHONES.

Apple CREÓ de la nada el mercado de TABLETS.

Apple es una empresa QUE GENERA ENORMES BENEFICIOS PARA SU PAÍS.

YA QUISIERAMOS NOSOTROS TENER ALGUNA EMPRESA ASÍ.

Puntuación -4
#8
Palurdo reincidente
A Favor
En Contra

ia vaca, iaaaaaaaa!

cagüenla como te cojaaaaaaaaaaaaaa!

tenia Qaber ESTUDIAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -8
#9
Palurdo cabezón
A Favor
En Contra

IAAAAAAAAAAAAAAA VACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!



IA! IA! IA! MONA MONA MONA ...



CAGÜENLAAAAAAAAA!

Puntuación -7
#10
Palurdo cabreau
A Favor
En Contra

Cagüenla!

Vien los domingos los de la CAPITAL con los telefonooss y se entriscan a toaws las MOZAS.

CAGÜENLAAAAAAAAA !!!!!!!!

Puntuación -1
#11
OPINIONyDEBATE.net
A Favor
En Contra

Normal.

Los teléfonos basados en Android ofrecen la mejor calidad-precio de todos, con diferencia.

El iPhone que se lo queden los pijos.

____________________

Descubre un nuevo foro.

Puntuación -2
#12
luis
A Favor
En Contra

Parar el #1 Pedro. Android está basado en GNU/Linux y para portátiles o pc's ya tienes infinidad de distribuciones, desde Ubuntu que es un GNU/Linux a lo "windows" a Debian que es la que usa un servidor en sus portátiles. Toyota va a incorporar a GNU/Linux en sus automóviles para gobernar a los ordenadores de a bordo.

Puntuación 4
#13
manzanita
A Favor
En Contra

yo os aseguro que si tienes un iphone no vas a querer otro mobil, comprobado. pero bueno para gustos los colores. yo me quedo con mi iphone, ni samsung ni htc ni nokia, el iphone.

Puntuación -4
#14