Status

Cinco vermuts (y sus maridajes) para saborear el verano más allá de la cerveza

Madrid

La cerveza es uno de los mejores aliados para atajar el calor del verano. El tinto de verano también es de gran ayuda para refrescarse. Y vermut es el tercero en discordia del que a veces nos olvidamos. Así, el establecimiento madrileño La Hora Del Vermut Ibiza (calle Fernán González, 48) presenta cinco variedades para enamorase de esta bebida.

1 - Desde A Coruña: LODEIROS

Comenzamos por una ciudad bañada por el profundo océano Atlántico, A Coruña, de la mano de un vermut blanco muy fresco, afrutado y con ligeros toques a vainilla. Ideal para refrescarnos de este calor, como hace la suave llovizna de verano en Galicia.

*Maridaje: Este local lo combina con unas deliciosas navajas de las Rías Baixas, espárragos y salsa Kimchi. El sabor de Galicia en un bocado delicioso sabor a mar.

2 - Desde las playas de Asturias: ROXMUT

Seguimos en el norte, en esta ocasión junto al mar Cantábrico, para deleitarnos con la bebida más característica de la comunidad asturiana adaptada al mundo vermutero. Sidra Castañón nos alegra la mejor hora del día, con el primer vermut de sidra del mercado. Una bebida cítrica, dulce y elaborada con hierbas de la tierra.

*Maridaje: Nada mejor que unas zamburiñas en salsa de vieiras para maridar este vermut de patria querida

3 - Desde la costa de Valencia: VITTORE

Con este vermut nos trasladamos a la costa del Mediterráneo y sus aguas cristalinas. Vittore nos hace viajar a la costa de Valencia con unos aromas balsámicos procedentes de hierbas mediterráneas, tal como la manzanilla y el tomillo. Además destaca por un dulzor especial con sabor a vainilla y regaliz.

*Maridaje: Un pintxo de tomate confitado, boquerón y olivada. El aperitivo sofisticado de un chiringuito playero

4 - Desde la región de Murcia: ARLINI

Un poco más al sur de Valencia, en la región murciana, se elabora este vermut rojo con las mejores uvas de procedencia 100% mediterránea. Un vermut muy equilibrado y fresco que nos hará sumergirnos en las aguas de la manga del mar menor.

*Maridaje: Un espeto vermutero es la pareja ideal de esta bebida murciana. Se combina con una Gilda de anchoas, boquerón, piparra y tomate seco 

5 - Desde Cádiz: CANASTA

Un vermut gaditano con fuerte carácter andaluz. Sus matices procedentes del jerez nos evoca la arena fina de su costa, sus famosas carreras de caballo en la playa y la salinidad del mar de este enclave tan característico.

*Maridaje: Un pintxo de queso Mahón, anchoas, olivada y calabaza que maridará perfectamente

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0