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Relojes de lujo por Internet: solo el 15% de las compras son de mujeres

  • El modelo más demandado es el clásico Oyster Perpetual Date de Rolex
  • El ecommerce español está presente en más de 10 países europeos

El comercio electrónico en España sigue creciendo y desde la actualidad hasta 2023 se espera un incremento de los ingresos en el ecommerce de un 38%. En concreto, la venta de productos de lujo por Internet, como es el caso de los relojes de alta gama, también ha experimentado un aumento en su actividad en los últimos años. Así, el marketplace de relojes de lujo Chronoexpert, afirma que, desde su creación en 2017, ha visto incrementado su volumen de negocio pese a la fuerte estacionalidad del sector.

El usuario del ecommerce de estos artículos de lujo realizaba una compra media valorada en 5.800€, cantidad que aumenta en 2019 hasta alcanzar los 7.000€. En la industria de la relojería el 85% de los clientes de relojes de lujo de Chronoexpert son hombres, frente al 15% que son mujeres. El ecommerce español está presente en más de 10 países europeos, entre los cuales España es el país con más venta suponiendo el 49,7%. Le siguen los países nórdicos con un 20%; Reino Unido con un 7,3%; Francia con un 5,2%; y Países Bajos e Italia con menos de un 4%. A la cola se encuentran Alemania y Austria con menos de un 3% de los clientes.

La venta de relojes de lujo por Internet proporciona al cliente un abanico de piezas mucho más extensa de la que puede encontrar visitando una tienda física tradicional. Al poder comparar diferentes ofertas en tiempo real, el ecommerce facilita al usuario la experiencia de compra. "En nuestro caso, la propuesta de relojes es muy amplia y eso permite al usuario medio poder adquirir una pieza de lujo ya que por ejemplo el reloj más caro transaccionado hasta el momento ha sido por 45.000€, pero el más económico por 550€" comenta Pablo Martín, fundador de Chronoexpert.

Especializado en la venta de relojes de lujo de primera y segunda mano, para Chronoexpert la firma de relojes más demandada por excelencia es Rolex, la cual supone un 59% de las ventas.  Al gigante suizo le siguen Breitling con un 6%; IWC, Cartier y TAG Heuer con un 5% de las ventas respectivamente en cada firma; y Hublot y OMEGA con un 4% cada uno, seguido de otras marcas que en menor porcentaje completan el total de la venta del ecommerce.

El modelo de reloj más demandado es el clásico Oyster Perpetual Date de Rolex, suponiendo un 7% del total sobre las ventas. Le siguen diferentes modelos de Rolex como Datejust Lady y Submariner Date con un 3,8% cada uno y Submariner No Date con un 3,2%. En menor medida se encuentran modelos como el GMT Master II y Breitling Chronomat – siendo este el único modelo entre los favoritos que no pertenece a Rolex. Otros modelos vendidos con menos popularidad son Yachtmaster y Datejust II, todos ellos bajo la firma Rolex.

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