Status

Una isla privada o una casa con viñedo: así es el Airbnb de los ricos

  • Airbnb Luxe, una nueva plataforma de lujo de alquiler vacacional
  • Las propiedades tienen un precio medio de 14.000 dólares por semana
  • Los ricos lo utilizan para rentabilizar sus inmuebles en desuso o vacacionales
Madrid

Airbnb ya no solo es una plataforma para viajar más barato o sacar rentabilidad a una habitación en desuso. La compañía acaba de lanzar Airbnb Luxe, una nueva plataforma con 2.000 propiedades que ofrece a los huéspedes la oportunidad de alojarse en algunas de las casas más extravagantes del mundo. El listado de inmuebles tiene un precio medio de 14.000 dólares por semana, pero puede llegar hasta el millón, como una pequeña isla privada cerca de Tahití que tiene 21 bungalows y un personal de 50 personas.

Nick Guezen, director global de estrategia de Airbnb, asegura que hay un nicho de negocio en el alquiler de viviendas de alto standing. "Creo que eso es algo que faltaba: la idea de quiero viajar a una casa de lujo, pero no estoy seguro de dónde encontrarla o en quién confiar". Y por ello nace Airbnb Luxe, que es esencialmente un cambio de marca de Luxury Retreats, una compañía canadiense especializada en listados de alta calidad y que fue adquirida por Airbnb en 2017 por alrededor de 300 millones de dólares. 

La nueva forma de disfrutar de las vacaciones que ha impuesto Airbnb ya forma de la cultura social, por tanto, alquilar su casa a un extraño también se ha legitimado en un sentido sociológico, incluso en el espacio de los megaricos, dice el profesor Arun Sundararajan de la Universidad de Nueva York, un experto en la economía del intercambio. En el pasado, aquellos que poseen propiedades multimillonarias podrían haber sido reticentes a compartirlas con extraños, pero hoy en día la mayoría de la gente conoce a alguien que se ha quedado en un Aribnb. "Se siente como una actividad más normal y eso reduce las barreras para alquilar una casa más cara".

Esta es una nueva realidad que los datos demuestran: en 2017, solo el 36% de los viajeros adinerados (aquellos con ingresos superiores a 100.000 dólares) encuestados por Skift Research se quedaron en un alojamiento alternativo o alquilaron una casa. Este año ese número ha aumentado al 59%.

Airbnb dice que el lanzamiento de Luxe ayuda a satisfacer la creciente demanda de propiedades de lujo. En 2018, la cantidad de reservas de Airbnb para propiedades con un valor de al menos 1.000 dólares por noche aumentó en más del 60 por ciento, según la compañía. "El viajero de lujo de hoy está deseando más que solo alojamientos de alta gama", dijo el presidente ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, en un comunicado. "Buscan la transformación y las experiencias que los hacen sentir más conectados entre sí y con su destino".

Asistentes de viajes

Además de el precio y los inmuebles, la diferencia entre Airbnb y su versión Luxe está en el acceso gratuito a la figura del asistente de viaje, que se encarga de realizar el registro, organizar las experiencias locales y encontrar servicios de guardería infantil, chefs privados o masajistas. Algunas de las peticiones más extrañas que han cursado estos asistentes es construir una cancha de baloncesto temporal en Los Cabos, México, o acordonar una sección de una jungla en Tulum.

Airbnb Luxe, una oportunidad para rentabilizar activos 

Los propietarios de viviendas o sus representantes deben solicitar ser parte de Luxe. Una vez hecho, cada propiedad es revisada por un equipo interno que recorre una lista de control de 300 puntos que analiza todo, desde las cualidades de diseño y la arquitectura de la casa hasta la calidad de su ropa y la presión del agua en sus duchas.

Muchas de las casas son propiedad de familias muy ricas, incluyendo multimillonarios y celebridades, dice Guezen. Algunos poseen múltiples propiedades en todo el mundo y alquilan hasta media docena a través del sitio, dice. Para proteger la privacidad del anfitrión, nunca se les dice a los huéspedes quiénes son los dueños de la propiedad y se les quita a cada hogar todo lo que pueda identificarlos personalmente, como una fotografía de cabecera o un correo postal.

Cada propiedad está asegurada por una garantía estándar de un millón de dólares para cubrir los daños. Guezen dice que estos anfitriones megaricos rentan sus casas vacacionales no solo para monetizar sus activos, sino también para asegurar que las propiedades estén bien engrasadas para sus propias estancias.

Ejemplo de inmuebles de Airbnb Luxe 

Paraíso literario: Villa Fleming en Orcabessa, Jamaica, es una estancia donde Ian Fleming encontró inspiración para sus novelas de James Bond. Además de las cinco habitaciones, hay una piscina privada y acceso al Caribe, junto con el uso de las comodidades en el cercano GoldenEye Resort, como tenis, yoga y un spa. El diseño de bungalows de planta abierta cuenta con muebles de bambú, techos altos y ventanas grandes. 4.455 dólares por noche; mínimo de tres noches.

Cote d'Azur Villa: esta propiedad de nueve dormitorios y 18 baños le brinda acceso a Cannes, Francia, el Mediterráneo y las montañas cercanas. Hay una bodega, una biblioteca, una piscina infinita con bar y una terraza. Los interiores tienen un tono sereno con colores neutros y sofás blancos, y el chef y las amas de llaves privados incluidos aseguran que no tenga que levantar un dedo mientras está de vacaciones. 13.265 dólares por noche; mínimo de 30 noches.

Escape de playa mexicana: esta villa de estilo hacienda en San José del Cabo, México, tiene seis dormitorios y ocho baños y medio con capacidad para 15 huéspedes. Cuenta con un tobogán de agua que desciende a una piscina infinita curva, así como una terraza con vista al mar y un masajista de guardia. 3.200 dólares por noche; mínimo de cuatro noches

Toda la isla Resort: Nukutepipi, una isla privada en la Polinesia Francesa, cuenta con varias casas y bungalows rodeados de bosques de palmeras y playas de arena blanca. El personal incluye un chef, capitán, médico, terapeuta de masaje y coordinadores de actividades. Hay una villa principal y 15 casas de huéspedes con un total de 21 dormitorios en suite, lo que la hace perfecta para bodas o retiros en grupo. 146.183 dólares por noche; mínimo de siete noches.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0