Status

Recetas de verano parra lucir cuerpo en la piscina y originalidad en la cocina

  • Hay una forma de picotear de manera saludable y sin remordimientos
  • Existen alimentos que poder incluir en la dieta y mantener la forma
  • Los frutos secos, el coco y la miel son algunos de los ingredientes aliados
Madrid

La comida y el descanso nos hacen afrontar nuestro día a día con la energía necesaria para que las fuerzas no nos fallen. Una buena alimentación así como una actividad física moderada y un buen descanso nocturno son algo indiscutiblemente ligado a una buena forma de vida. A veces, esto cambia con la llegada del verano, una época en la que las dietas suelen acabarse y tumbarse al sol puede ser de las pocas actividades que se hagan. Por todo ello, estos meses calurosos hay que prestar especial atención a la hidratación y a que la comida sana siga apareciendo en nuestra rutina aunque no haya tantas ganas de ponerse a cocinar. Desde Zumub.com, tienda online de suplementos nutricionales, aconsejan algunos ingredientes especiales y algunas recetas frescas y saludables con las que seguir cuidándose este verano.

Lea también: Verdades y mitos de la alimentación: una especialista en nutrición responde

Lea también: ¿Salgo a correr tras una comilona? ¿Es bueno el ayuno? ¿Qué como para definir? La experta responde

El plato fuerte de temporada son las ensaladas, el invento más ligero y con el que más se puede innovar. Hay tantos tipos como ingredientes tengamos en la cocina y los 3 trucos para hacerlas sanas pasan por no añadir demasiados carbohidratos – para no ingerir calorías en exceso – ni proteínas procesadas (como salchichas o gambas fritas) y eliminar las salsas hipercalóricas, aderezándolas simplemente con aceite y vinagre del sabor que más nos guste. Para degustar ensaladas nutritivas, sabrosas y saludables, algunas opciones son de queso fresco y alubias, de gambas y fruta, de calabaza y pasta integral o de huevos, atún y garbanzos.

Para picotear entre horas, los frutos secos son la mejor alternativa debido a su aporte vitamínico, a su riqueza en grasas saludables y a su capacidad para quitar el gusanillo. Por ejemplo, puedes probar a hacer bolas de anacardos; basta preparar una masa hecha con anacardos aplastados, coco rallado y miel y hacer bolitas pequeñas a modo de snacks. Dejarlas enfriar en la nevera y después… ¡a picotear sin remordimientos!

En los desayunos y meriendas, no pueden faltar los copos de avena debido a su valor nutricional, a su capacidad para saciar el hambre y a su contenido en fibra. Para comenzar a enriquecer el día, se pueden combinar con leche desnatada, canela y limón y preparar unas gachas. Para la tarde, con un delicioso batido de plátano y fresas o para hacer unas tortitas de plátano.

Lea también: Llega el cocido de verano: seis vuelcos para disfrutar de la tradición sin pasar calor

Lea también: Cuatro ensaladas made in Thermomix para sobrevivir a la ola de calor

La joya de la corona del verano suele ser el helado y la estrella puede ser el de menta con virutas de cacao. Para ello, hay que mezclar yogur griego, sirope de agave y extracto de menta en pequeñas bolas congeladas y decorarlas con virutas de cacao.

Por otro lado, las semillas son fuente de vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos y aminoácidos. Un ejemplo con el que cocinar es la chía, con la que se pueden preparar postres como pudding – mezclándolas con yogur griego, coco rallado y canela en polvo –, tortitas – con huevo y harina de yuca – o batido con frutas y leche.

"Comer sabiamente, dormir profundamente y ejercitar nuestro cuerpo correctamente son los 3 pilares que nos ayudan a estar en buena forma física y mental. Un apoyo extra para sentirnos mejor o para combinar con nuestra rutina de entrenamiento son los suplementos, indicados para suplicar una carencia o para fortalecer objetivos como adelgazar o coger músculo", señala Urbano Veiga, fundador y CEO de Zumub. "Para estar sano no hay mejor truco que conocer nuestro cuerpo y valorar qué necesita en cada momento", finaliza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0