Status

Las Montañas de Buda, viaje a las ciudades imperiales de Katmandú

  • Un recorrido por tres países del Himalaya muy diferentes entre sí
  • Llega hasta el Reino de Bután, cerrado al turismo hasta mediados de los 70
  • Monasterio de Taktsang, visita obligas y puntos fuerte de esta ruta
El Monasterio de Taktsang, más conocido como el Nido del Tigre
Madrid

Las Montañas de Buda son un recorrido por tres países del Himalaya muy diferentes entre sí y que permite conocer las antiguas ciudades imperiales que hoy forman el valle de Katmandú?y la meca del budismo en Lhasa. Diseñada por Ratpanat Luxury & Adventure, esta ruta es una oportunidad para caminar por el techo del mundo, circunvalar el templo más sagrado de Tíbet, peregrinar al Monasterio de Taktsang y disfrutar de la vida nocturna de Katmandu, Lhasa y Timbu.

Katmandú

Katmandú

La primera parada del viaje es la capital de Nepal, Katmandú. Desde allí los viajeros recorren lugares como el templo de los Monos, Boudhanath y la animada plaza Durbar, además de los alrededores de Katmandú.

A continuación, es el turno de sobrevolar la cordillera del Himalaya para llegar a Lhasa, el lugar más adecuado para sentir la cercanía del budismo, visitando el Palacio del Potala, y los templos de Jokang y Norbulinka, residencia de verano del Dalai Lama. Además, pueden visitar el Monasterio de Sera y presenciar los debates dialécticos de los monjes tan característicos del budismo tibetano.

Tíbet

Desde la ciudad prohibida de Lhasa, en Tíbet, da comienza una espectacular ruta por carretera hasta el Parque Nacional del Everest. Un road trip que es una experiencia en sí misma por los paisajes imposibles del entorno: pasos de montaña a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, lagos sagrados, desiertos y, como no, el techo del mundo al alcance de su mano. Una vez en el destino, el viajero visitará al campamento base del Everest y la cueva del Guru Rinpoche. El viaje continúa cruzando por carretera literalmente el Himalaya, con unas vistas y paisajes increíbles.

De vuelta a Katmandú se vuela a Bután. El destino es la ciudad de Paro, para luego acceder a Timbu, la capital del país.

Bután

El Reino de Bután (al que se accede con un permiso estricto) estuvo cerrado al turismo hasta mediados de los años 70. Por ello, en esta ruta se dedica una gran parte del tiempo a conocer los lugares más emblemáticos de su capital, como el palacio-fortaleza Tashichho Dzong o el mirador de Kuenselphodrang, presidido por una estatua de Buda en bronce de 51,5 metros y que tiene tres pisos con varias capillas. El cuerpo de la estatua está compuesto por 125.000 estatuas más pequeñas de Buda. Además se visita el valle de Paro con su impresionante fortaleza. Y como final, se realiza un trekking al mítico Monasterio de Taktsang, más conocido como el Nido del Tigre, que se se aferra a un enorme acantilado de granito a 800 metros de altitud sobre el valle de Paro. Construido en el siglo XVII para conmemorar la conversión al budismo del valle, es una peregrinación obligatoria una vez en la vida para todos los habitantes de Bután. Y una aventura posible para todos aquellos que quieran conocer lugares remotos donde el único requerimiento es tener un fuerte espíritu de adaptación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0