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Max Bittner, CEO Vestiaire Collective: "La reventa de artículos de lujo ha comenzado a crecer en China, hay potencial"

  • El éxito del mercado de segunda está liderado por los más jóvenes
  • Y se debe a la economía colaborativa, la digitalización y la sostenibilidad
  • Hermès, Gucci y Louis Vuitton son las marcas más exitosas en la reventa
Maximilian Bittner CEO Vestiaire Collective
Madrid

Max Bittner, desde su nombramiento como CEO de Vestiaire Collective a comienzos de año, se ha focalizado en fomentar la moda circular y apostar por dar una segunda vida a las prendas de ropa del armario que están en desuso. Por ello, ha impulsado la creación de Compra, vende, comparte, cuida, una guía sobre moda circular que anima a los consumidores a ser sostenible, participar en la circularidad de la moda y adquirir piezas preamadas.

¿El mercado asiático está familiarizado con el sector de la moda de segunda mano?

Es una propuesta relativamente nueva en la mayoría de los mercados de Asia y Oriente Medio. No obstante, la era digital y la generación Z está impulsando un cambio cultural en la actitud hacia los mercados de segunda mano. La reventa ha comenzado a crecer en China, vemos un gran potencial para Vestiaire Collective.

¿Por qué el mercado de segunda mano está creciendo tanto?

El éxito del mercado de segunda mano se debe en parte a un cambio en los hábitos de consumo, particularmente entre la generación más joven. La llegada de Instagram ha impulsado un mayor deseo por la novedad, que ha influido en un aumento del ritmo de la industria de la moda y la producción. La economía colaborativa y la creciente preocupación por la sostenibilidad está impulsando un cambio fundamental en nuestros hábitos de consumo, una tormenta perfecta para el auge del mercado de reventa.

¿Cómo es su comprador tipo? ¿Y el vendedor?

La gama de clientes es muy diversa. Tenemos miembros en más de 50 países en todo el mundo, desde Europa hasta América y Asia Pacífico. El rango de edad central es de 25 a 45 años, con alrededor del 10 por ciento de hombres. Respecto a los vendedores, la tipología es similar a los compradores, aunque algunos mercados como Francia, Italia y Hong Kong son más fuertes para el suministro que otros.

¿Qué tipo de producto es el más vendido?

Las marcas de lujo clásicas, como Hermès, Gucci y Louis Vuitton, son muy populares en España y en otros mercados porque tienden a conservar su valor en la reventa. En este momento, están de tendencia Dior y Fendi a raíz de la reedición del bolso saddle de Dior y la baguette de Fendi. En términos de categorías de productos, los bolsos y relojes son los más buscados.

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