Status

Llega el cocido de verano: seis vuelcos para disfrutar de la tradición sin pasar calor

  • Con la llegada del calor, Juanjo López y su equipo presentan un cocido inédito
  • Un cocido osado y sin complejos que se sirve en seis vuelcos de los más frescos
  • La Cocina de Frente, comprometida con la innovación del concepto de los cocidos.
Ensalada de garbanzo
Madrid

Sin duda, en La Cocina de Frente se atreven con todo. Ni cortos ni perezosos, han ido cambiando la versión del cocido en función de la estación reinante. Y hoy que comienza el verano, Juanjo López y su joven equipo presentan un cocido inexplorado, que juega con distintas texturas y hace del dominio de la temperatura una auténtica virtud.

Lea también: Restaurante Antonella: le sorprenderá su decoración, pero volverá por su auténtica carbonara

Lea también: Bibo Madrid está vivo, es un negocio de éxito y el chef Dani García lo sabe

Lea también: Corral de la Morería, alta gastronomía que deja sabor de boca a flamenco

Este cocido estival se inspira en los llamados cocidos de verano del arco mediterráneo (elaborados con productos de temporada y menos contenido cárnico para aligerar), se modera en cada vuelco pasando por el entibiado de la sopa, por el frescor de los garbanzos servidos a temperatura ambiente, por el calor del tuétano -necesario para preservar una buena estructura de un ingrediente tan graso-, y acabando con el helado de Jerez, suave y cremoso en extremo.

Respecto a las carnes, algunas propias del cocido vienen en forma de fiambre atemperado; el muslo de pollo de corral se escabecha, y el tocino se acompaña con anchoa en un original maridaje que no solo amplifica ambos sabores sino que estos se complementan. Un bocado delicioso que impacta por su elegancia y delicadeza. 

Al igual que las dos versiones del cocido interpretadas anteriormente (invierno y primavera), en esta nueva variante el caldo vuelve a ser elemento importante: en este caso, parten de dos caldos madre, uno en el que se cuecen ciertos alimentos y el otro, protagonista sin discusión de la sopa entibiada, que porta en el centro corazones de tomate de temporada.

La ensalada de garbanzos es otro hito: el profundo sabor de la legumbre se acompaña con una lámina de repollo fermentado y matizado por un bocado de sardina. Una ensalada que al completo se aromatiza con un toque sutil de hierbabuena. El Cocido de Verano 2019 supone, pues, una apuesta cañera que sorprende y agrada a partes iguales, convirtiéndose en un imperdible plato estival, refrescante y sabroso. Al mismo precio que los anteriores (39 euros, cocido completo) se sirve en La Cocina de Frente, de lunes a domingo, en horario de mediodía (de 13:30 a 16 horas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0