Status

Ocho vinos perfectos para maridar el Día Internacional del Sushi

  • Este martes se celebra el Día Internacional del Sushi
  • Para el maridaje son perfectos vinos con profundidad y largos en boca
  • Además, las variedades espumosas ofrecen un punto excitante
Madrid

A la hora de armonizar el sushi, lo ideal es escoger vinos con algo de profundidad que se muestren largos en boca, pero a la vez sean frescos, y con la justa acidez para limpiar el paso graso del pescado con arroz. Y, sobre todo, son perfectos los espumosos, ya que conceden ese punto excitante que enlaza con el wasabi y el jengibre. Uvinum.es, e-commerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, apuesta por estas ocho referencias para celebrar su día.

Lea también: El éxito de la burger en versión 'japo': así inventó EEUU la comida japonesa

Lea también: La historia de cómo el salmón se convirtió en un imprescindible del sushi

Lea también: Así ha sido el triunfo del sushi: de la pureza nipona a la fusión

Château D'Esclans Côtes-de-Provence Whispering Angel Rosé 2018:  rosado de DO Côtes De Provence con vermentino, rolle y grenache. Tiene aromas de lavanda y fresas, y sabores de vainilla, tabaco, frutos rojos y notas florales y minerales. (18,16 euros)

Raventós i Blanc de Nit: de la DO Cava, es un vino espumoso de cuerpo de rosado y alma de blanco, fresco y elegante, a base de perellada, xarel·lo, monastrell y macabeo. (13,89 euros)

Louro 2018: de la mano de Rafael Palacios, es un blanco intenso de la DO Valdeorras a base de treixadura y godello. Es fresco y equilibrado, con notas de fruta blanca, florales, cítricas y herbáceas, y fondo mineral. (13,33 euros)

Wittmann 100 Hügel Riesling Trocken 2018: monovarietal de riesling de la DO Rheinhessen, de cuerpo fresco y mineral, y aromas de frutos secos, bayas silvestres y tonos cítricos. (11,95 euros)

Itsasmendi 7 2016: blanco de la DO Bizkaiko Txakolina de riesling y hondarrabi zuri, con notas cítricas, de fruta blanca, albaricoque y pera madura, con toques ligeros y anisados. (13,48 euros)

Domaines Ott By Ott Rosé 2018: rosado de Côtes De Provence a base de cinsault, garnacha negra, syrah y grenache, delicado y afrutado, con notas de melocotón blanco, frutas exóticas y especias dulces de canela y cardamomo. (15,98 euros).

André Clouet Grande Réserve: monovarietal de las Pinot Noir más consentidas de Champagne, específicamente de la zona de Bouzy, tiene un sabor y aroma finos y elegantes. (28,94 euros)

Ferghettina Franciacorta Brut: vino espumoso de Franciacorta a base de chardonnay con algo de pinot nero, con notas de avellana, fruta madura y vainilla, muy fresco y persistente. (16,71 euros)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin