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Adriana Domínguez, Premio 'Mujer Líder 2019'

  • La consejera delegada de Adolfo Domínguez, elegida por unaminidad
  • • La empresa firma en 2018 su primer resultado operativo positiva desde 2011
Adriana Domínguez, premio 'Mujer Líder 2019'.

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, ha sido galardonada hoy con el Premio Mujer Líder 2019. El jurado formado por 15 profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos ha seleccionado por unanimidad a la ejecutiva. Domínguez lidera la renovación de la firma de moda de autor que ha permitido a la compañía alcanzar su primer resultado operativo (+1,2M de euros) desde 2011. La entrega del premio se enmarca en la celebración del XIV Foro Mujer y Liderazgo en la sede del bufete de abogados DLA Piper.

El jurado destacó la trayectoria y logros profesionales de Adriana Domínguez y su marcado carácter humanista. La directiva encabeza desde julio de 2017, primero como directora general y más tarde como consejera delegada, la transformación de Adolfo Domínguez. La nueva gestión de la firma ha logrado, en estos dos últimos años, un aumento del 26% en sus ventas comparables, una mejora de la cotización bursátil de un 255%, crecimiento de ventas online del 80% su vuelta a beneficios operativos, tras mejorar en un 107% su Ebitda. El jurado también ha valorado su apuesta por la sostenibilidad en el sector textil (la campaña Sé Más Viejo, ha recibido el Premio Nacional de Creatividad 2019 por su apuesta por un nuevo modelo de consumo) y por la igualdad de género (el 63% del comité de dirección y el 50% del consejo de administración de Adolfo Domínguez está integrado por mujeres).

Adriana Domínguez.

"En Adolfo Domínguez nos tomamos con naturalidad las políticas de igualdad. Es normal que la mayoría de las directivas seamos mujeres, ya que somos una plantilla profesional muy mayoritariamente femenina" señaló Adriana Domínguez en la gala de recepción del premio celebrada hoy en Madrid.

Jurado y facturación El jurado de los premios Mujer Líder 2019 está integrado por Sebastián Álvaro, periodista y escritor; Lucía Casanueva, fundadora de Proa Comunicación; Álvaro Fernández-Villaverde, Marqués de Santa Cruz; Rita Gasalla, CEO de Gälow y miembro de Ellevate Network; Martín Hernández-Palacios, coordinador Foro Mujer y Liderazgo; Juana Jiménez, empresaria; Lary León, periodista en Atresmedia; Pilar Menor, socia directora de DLA Piper; Mariola Olivera, Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Ana Poyatos, back office gestora de UBS Wealth Management; Marta Ripollés, Fundación Prodis; Eva Sánchez, Ciudadanos C's; Carmen Torres, Asociación de Empresas Moda de España; Belén Varela, experta en organización y personas y conferenciante; Eduardo Vizcaíno, de ediciones digitales Siglo XXI.

El galardón ha sido entregado en otras ocasiones a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la presidenta de Unidad Editorial y miembro de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; la científica Margarita Salas o la Comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil.

Adolfo Domínguez factura 112 millones de euros en su último ejercicio completo (1 marzo 2017 – 28 febrero 2018), tras incrementar en un 10,6% sus ventas comparables en el ejercicio. La compañía de moda de autor cuenta con 391 puntos de venta en 23 países y emplea a más de 1.100 profesionales.

PERFIL Adriana Domínguez González (Ourense,1976) es consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez desde mayo de 2018. En julio de 2017 ya había sido designada directora general y máxima ejecutiva de la compañía. Adriana Domínguez ejerció, anteriormente, como consejera, directora de marca de Perfumes y directora de Comunicación.

Fluente en cinco idiomas y educada en el ámbito internacional, es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Tiene el máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Cuenta con un profundo conocimiento de la compañía en la que ha liderado, durante 17 años, varios proyectos en distintas áreas de negocio, como el diseño de las concept store de la empresa o la creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer.

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