Status

¿Por qué Pablo Iglesias utilizó la marca de izquierdas 198 para vestir más elegante en el debate?

  • Iglesias sorprendió en el debate con un estilismo más correcto
  • La clave de su outfit estuvo en un jersey de la firma de izquierdas 198
Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue uno de los protagonistas del debate que se celebró anoche en la cadena Atresmedia por su particular estilismo: un jersey de la firma de moda 198, la marca del cambio que viste a curas, amas de casa, policías o skinheads.

Además de por lo que dice o hace, Pablo Iglesias siempre da que hablar por lo que se pone. Como si se tratara de una estrella que prepara su estilismo para salir a la alfombra roja, el candidato de Unidas Podemos nunca defrauda con el estilismo que usa. Pues es el que hace más política con su ropa, el resto de candidatos se afilian  al uniformado traje para pasar desapercibidos y que los espectadores solo se fijen en lo que dicen y no en lo que llevan. 

Lo cierto, el outfit de Pablo Iglesias ya fue uno de los protagonistas del debate electoral del lunes, organizado por RTVE. La elección no era para menos: camisa con demasiados usos, poco almidonada y remangada hasta hacer un churro, pantalón blanco de domingo y con poca plancha, y unas zapatillas medio sucias a juego con un cinturón que acentuaba su barriga. Una elección para olvidar, que fue la mofa de las redes sociales pero que por suerte no tuvo como guinda las marcas de sudor que se pudieron ver en el debate a cuatro de Atresmedia del año 2015. Señor Iglesias, todo el mundo suda, la americana o los jerseys oscuros están para evitar que se note. 

Sin embargo y por fortuna en este segundo debate, el candidato a la presidencia del Gobierno decidió vestirse mejor y se puso un sweater negro de la firma 198. Una decisión acertada porque le hacía más elegante y más correcto. Una opinión que comparte Eduardo Garrido, uno de los fundadores de la firma madrileña que explica a este medio que fue una sorpresa al ver a Pablo Iglesias con una de sus prendas. De hecho, Garrido no tenía previsto ver el debate pero finalmente se vio obligado porque su marca y el jersey se convirtieron en uno de los protagonistas de la noche, sobre todo en redes sociales. 

A pesar de la sorpresa, no es la única vez que a Pablo Iglesias u otro miembro de su partido se les ve en televisión con una prenda de esta firma, cuyo estilo recuerda a Fred Perry. Un altavoz que beneficia a la firma, pero Eduardo Garrido confiesa que no le gustaría que se tomase la parte por el todo, pues no son una firma podemita, son una marca de izquierdas y republicana. Por ello, se extiende a más partidos, incluso al PSOE o los republicanos de derechas. 

Más allá de la firma, lo que sí que sorprende es que Pablo Iglesias se vea obligado a utilizar una marca con simbología de izquierdas para ir más adecuado a un debate electoral. Seguramente, el candidato se dio cuenta que su estilismo de Alcampo del primer debate, donde el propio Iglesias dijo que compraba la ropa, fue un claro error que intentó solventar en el segundo debate. Sin embargo, su falta de valentía y su gusto por las etiquetas le impidió vestirse más elegante y sin complejos, porque lo que dijo con su estilismo de ayer es: 'lo reconozco, voy más elegante -hasta más guapo- que el debate anterior pero sigo siendo de izquierdas'. ¿Qué pasa señor Iglesias, la gente de la calle no puede ser elegante? ¿La gente de izquierdas no puede vestir bien? ¿La gente trabajadora no viste de forma adecuada para conseguir un empleo o ir a una entrevista de trabajo?

Pablo Iglesias tiene clara las respuestas a todas esas preguntas porque sabe que la ropa, el dinero o las propiedades no tienen nada que ver con la ideología, de lo contrario nunca se hubiera comprado un chalé en La Navata, la zona más chic de Galapagar.  Sin embargo, estamos en campaña electoral y todo vale para marcar posiciones, hasta la ropa. Pero lo que resulta más extraño es que un partido tan de izquierdas y tan preocupado por los problemas de la gente, Iglesias fue el candidato con más talante y que hizo más propuestas electorales del debate, esté tan preocupado por su estilismo. Póngase traje señor Iglesias, ya lo hizo en alguna gala de los Goya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

CAC@TOS
A Favor
En Contra

No deja de ser un pijo disfrazado de perroflauta, que ha cambiado el piso de Vallecas de VPO, su barrio obrero preferido, por el chalé de Galapagar a costa de 2 sueldazos del erario público, lejos de chonis y porretas, pero de mejorar a los ciudadanos nada y menos repartir que moto y chalé tengo..

Puntuación 18
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Pero sin participar de las puertas giratorias.

Al fin y al cabo, simplemente ha conseguido como consagra la Constitución el pleno ejercicio del derecho a una vivienda digna.

Ahora que él ya la ha conseguido, seguro que luchará desde Galapagar por que todos la tengamos. La pena será cunado ya no podamos charlar con el panadero, con el frutero, con el del kiosko.... En fin, progresar es muy duro

Puntuación 3
#2
Juan
A Favor
En Contra

La verdad es que no es fácil ver gente tan mal vestida. Yo tengo un amigo daltónico que viste parecido, pero no es de izquierdas.

Puntuación 10
#3
Federico Felini
A Favor
En Contra

La respuesta a la pregunta es: ¡PORQUE LE SALIO DE LOS HUEVOS!.

Puntuación -1
#4
Yo
A Favor
En Contra

Anda que me importa a mí lo que se ponga cada uno. Lo que quiero es que no me roben, con traje o sin él. Qué artículo más superficial y tendencioso. Que lleven lo que les dé la gana y dejen ya de mentirnos. Sean del partido que sean.

Puntuación 6
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ más elegante?, debo tener yo un gusto muy raro.

Puntuación 7
#6
De cajón
A Favor
En Contra

El pijo-perroflauta este, se puso eso como los tenistas o jugadores de fútbol se ponen una gorra con tal o cual logo, porque seguro que ya sea directa o indirectamente le va a caer algo, que las cosas no se hacen gratis. O sea, puro capitalismo del que reniega. No engaña ya ni a los bobos.

Puntuación 1
#7
Usuario validado en Google+
MANOLO JOSE MANUEL
A Favor
En Contra

Este medio de comunicación claramente imparcial (que chiste más bueno ).debería preocuparle más los trajes de los políticos pagados como regalos por favores pendientes ,mamoneos, y miserias de países más propias de África. Que es donde tenemos el otro pie

Puntuación -1
#8
Por acomplejado
A Favor
En Contra

Lo que se han tenido que reir de este individuo en el colegio. No hay cosa peor que un acomplejado con mando.

Puntuación 2
#9