Status

Enoturismo a 1.000 metros de altura y a una hora de Madrid: así Finca Río Negro

  • Finca Río Negro ofrece planes de enoturismo en un entorno único
  • Esta situada junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara
  • Una oportunidad para hacer enoturismo a 1.000 metros de altura
Enoturismo en Finca Río Negro, en Guadalajara.
Madrid

Finca Río Negro ofrece planes de enoturismo en un entorno único: visitas guiadas por sus viñedos situados junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, conocer el proceso de elaboración de uno de los vinos más particulares de España o participar en una cata

Pasear por los viñedos a 1.000 metros de altura junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, en plena ruta de los pueblos de la Arquitectura Negra. A una hora de Madrid se encuentra la Bodega Finca Río Negro que ofrece actividades de enoturismo para toda la familia: descubrir el proceso de elaboración de uno de los vinos más particulares de España, visitar la finca para disfrutar de la naturaleza y finalizar con una cata.

Bodega Finca Río Negro cuenta con un total de 600 hectáreas de bosques, cultivos y viñedos. Un espacio natural con especies autóctonas como el pino, encina, roble y plantas como la lavanda, tomillo, romero, jara, orégano que aportan su impronta a los vinos.

La Bodega Finca Río Negro elabora vinos de altura en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros–. Una Bodega aislada debido a la lejanía del viñedo a cualquier otro, con una ubicación única que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y da como resultado, vinos únicos reconocidos internacionalmente con Medalla de Oro en el concurso Mundus Vini o en publicaciones como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin.

Al frente de la Bodega está la familia Fuentes. Desde hace dos décadas recupera la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo, siguiendo el concepto de los Vinos de Château.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0