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El 'fachaleco yanqui' se revuelve contra Wall Street: solo para las empresas sostenibles

  • En Estados Unidos, recibe el nombre de 'Power Vest' y es más deportivo
  • En España, recibe el nombre de 'fachaleco' y es más elegante
Chaleco de plumón ultraligero de ZNATURE, apodado como 'fachaleco'
Madrid

El uniforme de los ejecutivos y economistas de las empresas más importantes del mundo está cambiando. La influencia de los nuevos gurús tecnológicos y empresarios de Silicon Valey está provocando que el clásico traje esté dando un paso al lado y los nuevos ejecutivos visten con vaqueros, zapatillas de deporte y sudaderas con capucha. Una nueva indumentaria a la que hay que añadir el chaleco tipo polar, una prenda que está ganando terreno entre economistas, ejecutivos tecnológicos y directores generales de EEUU. Lo cierto, este tipo de prenda ha sido bautizada con el nombre del 'Power Vest' o chaleco poderoso. Aquí, en cambio, ha sido mal denominado como el 'fachaleco'.

El chaleco de Wall Street

La firma de moda deportiva Patagonia, con su reconocido logo con montañas de fondo, es la que más adeptos ha conseguido en los últimos años entre las esferas más poderosas de Estados Unidos: Wall Street y Silicon Valley. Su chaleco de tejido polar ha convencido a economistas y ejecutivos. Sin embargo, la compañía ha decidido poner trabas al poder y limitará la venta de sus chalecos a compañías que no respeten el medio ambiente.

Según ha publicado el medio Buzzfeed News, Patagonia está limitando las ventas corporativas de sus chalecos a las compañías que hayan conseguido el certificado B Corp, que es otorgado a las empresas que son conscientes del medio ambiente y su propio impacto. "Nuestro programa de ventas corporativas administra las ventas de Patagonia a otras compañías, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones. Recientemente cambiamos el enfoque de este programa para aumentar el número de Corporaciones B Certificadas, el 1% de los miembros de The Planet y otras compañías impulsadas por la misión que priorizan el planeta. Este cambio no afecta a los clientes actuales en nuestro programa de ventas corporativas", ha declarado Patagonia al portal norteamericano.

La decisión de la compañía salió a la luz el lunes cuando Binna Kim, presidenta de la empresa especializada en comunicación de industrias financieras Vested, tuiteó que un proveedor externo de Patagonia había rechazado un pedido. De hecho, publicó una imagen del mensaje que recibió de este proveedor: "Debido a su activismo ambiental (de Patagonia), se muestran renuentes a establecer alianzas con las compañías petroleras, de perforación, mineras, de construcción de represas, etc. que consideran dañinas para el medio ambiente", dijo el vendedor a Kim por correo electrónico. Además, la firma decía que su nueva estrategia empresarial, de cara la asociación con otras marcas, era enfocarse hacia activistas medioambientales, deportes al aire libre

Sí al 'fachaleco': es elegante

La tendencia del chaleco del poder americano es un poco diferente en España y resto de Europa y se ha visto menospreciada con el apodo de fachaleco, dando a entender que todos los ejecutivos y trabajadores del mundo de las finanzas son de ideología reaccionaria.  

Más allá del nombre, esta tendencia es un poco diferente a la estadounidente. Aquí el tipo de chaleco más utilizado son los plumas ultraligeros, tipo de prenda que inventó la firma italiana Herno. Los ejecutivos lo suelen utilizar bajo la americana del traje como técnica para resguardarse del frío, tanto como para poder dejar el abrigo en casa e ir más cómodo a trabajar. 

La firma de moda Herno comentó a este medio que los hombres cada vez más buscan la mayor comodidad en su vestuario. Un objetivo que se consigue con este chaleco acolchado y además no se pierde la elegancia o seriedad que se necesita en un ambiente laboral de primer nivel. Otras prendas que se están poniendo de moda son las camisas y trajes técnicos que no se manchan ni arrugan, es el caso de la firma española Sepiia. O también, el traje que se puede meter en la lavadora de la firma italiana Z Zegna.

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forum Comentarios 1

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Marina
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Y el fachaleco mencionado, no pueden llevarlo mujeres? Porque aquí solo se habla de hombres, no entiendo por qué...

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#1