Status

Bibo Madrid está vivo, es un negocio de éxito y el chef Dani García lo sabe

  • Ambiente de hostelería sin complejos, producto de calidad
  • Málaga, Tarifa y Qatar serán las siguientes sedes de Bibo
  • El atún es el plato estrella con el solomillo como embajador
Madrid

El cocinero andaluz sorprendió al universo de la gastronomía cuando al poco de recibir la tercera estrella Michelin dijo que abandonaba la alta cocina. En una entrevista a elEconomista, confesó que tenía ganas de hacer croquetas y que su buque insignia, aunque rentable, solo le aportada el 10 por ciento de la facturación de su grupo. Precisamente, la cadena de restaurantes Bibo, con locales en Madrid y Marbella, es uno de los éxitos de este cocinero y que está listo para emigrar al extranjero. Un ambiente de hostelería sin complejos, producto de calidad y saber hacer en la cocina son las claves.

Este año 2019 es la última oportunidad para disfrutar de la cocina triestrellada de Dani García. Cuando se presente la Guía Michelin España y Portugal 2020, el chef transformará su laureado restaurante en un local especializado en carne. Hasta entonces, los espacios donde disfrutar de Dani García, además de su programa diario en RTVE, están en Lobito de Mar y Bibo. Este último con una gran proyección de crecimiento: Málaga, Tarifa y Doha son sus siguientes destinos. Lo cierto, Dani García ha conseguido con Bibo un equilibrio entre una oferta gastronómica de calidad, de producto y cocina auténtica que sabe a Andalucía y a España, y una propuesta empresarial rentable que atrae a todo tipo de público.

Así, el local respira un carácter desenfadado, atractivo y profesional. La cocina está a la vista, las mesas siempre están llenas, y los camareros son rápidos, eficientes y sin el remilgo de otros locales que tiene el mismo precio medio: aquí se viene a trabajar, a hacer que el cliente pase un buen rato y a hacer dinero. La barra central es fiel reflejo de esta atmósfera, pues más allá de su rotundidad estética, el cliente disfruta de buenos cócteles, pero también de una caña bien tirada o, incluso, de cualquiera de los platos de la carta.

Esta personalidad también se refleja en la clientela. En Bibo Madrid te encuentras desde el gastrónomo de turno, que busca disfrutar del saber hacer de Dani, pasando por el ejecutivo que trabaja por la zona -el local madrileño se encuentra en pleno Paseo de la Castellana-, hasta el grupo de amigos o familia que elige este restaurante para una celebración, tanto de una fecha importante como un sábado o juernes cualquiera. También vale la pena un afterwork: es el sitio donde tomar una copa con tu jefe.

De la carta, hay que probar las croquetas, la ensaladilla o los famosos brioches, el de rabo de toro está cojonudo. Para el plato principal, las carnes están deliciosas pero es obligatorio animarse con alguna de sus recetas de atún, pues si este pescado preside la sala es por algo. Algunas recomendaciones son el tartar de lomo alto de atún de almadraba, o el de ventresca. Sin embargo, el homenaje a este producto está con el solomillo de atún a la plancha: nunca un pescado se sirvió con tanta presencia como la de un entrecot.

Restaurante Bibo Madrid

Paseo de la Castellana, 52, 28046 Madrid. Tel.: +34 918 052 556. Horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00. www.grupodanigarcia.com. Precio medio: 60 euros.

El ambiente: agitado, vibrante, rápido, urbano y muy profesional.

Recomendación: la ensaladilla, las croquetas o los brioches son básicos de este local.

Lo mejor: las carnes están deliciosas, pero hay que animarse con el atún.

A mejorar: el tiempo para la sobremesa no está asegurado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin