Status

El truco infalible para evitar que sus mocasines le hagan rozaduras cuando los utiliza sin calcetines

  • Si quiere ir con calcetines, los ejecutivos son la mejor elección
  • Si el zapato y el forro son de piel no debería provocar la olor
Madrid

Con el cambio de la hora ya se puede decir que la primavera ha llegado. Aunque parece que el buen tiempo del último mes se va a resistir en abril -o por lo menos esta semana-, toca hacer el cambio de armario y comenzar a vestir más ligero. Y empezando por los pies, alejarse de los calcetines es un buen recurso para evitar que el pinrel se cueza cuando la temperatura sube. Sin embargo, las temidas rozaduras son las enemigas de la ausencia del calcetín. Aquí, encontrará el truco para evitarlas.

Aunque la moda ya lleva bastantes temporadas apostando por el zapato sin calcetín es cierto que ni todas las edades, ni todos los tipos de calzado, ni todos los niveles de elegancia permiten ir sin este complemento. Por regla general, se puede vestir sin calcetines con los zapatos sin cordones o mocasines y más concretamente con los mocasines de gamuza y los denominados drivers, dos tipos de zapatos que son frescos, suaves, cómodos y perfectos para los días de verano. Se suelen combinar con chinos, vaqueros, pantalones de lino o incluso con pantalones cortos.

Evitar las rozaduras

Sin embargo, estas opciones pueden resultar menos apropiadas para ir a la oficina o combinar con traje. Para estas ocasiones, lo mejor es utilizar los mocasines más clásicos y los castellanos. Sin embargo, la piel más dura y la estructura más compleja de estos zapatos puede provocar rozaduras en la zona del tobillo, de los dedos y los juanetes. El truco infalible para evitar que el zapato haga daño es embadurnar el pie de crema, preferiblemente una densa del tipo de la lata azul, justo antes de ponérselos. Y si los zapatos son muy nuevos, también poner un poco de crema en el zapato para 'ablandar la piel'.

Este truco también sirve para los famosos zapatos 'slippers', ya sea de charol o terciopelo, que se han puesto de moda para asistir a bodas de noche en verano y combinados con esmoquin. Y también es recomendable practicarlo las primeras veces que se utilizan los mocasines de gamuza, drivers y con las sandalias. Si lo de ir sin calcetines no le gusta: visualmente siempre queda más fresco y ligero utilizar calcetines tipo ejecutivo. Lo que está prohibido es utilizar los denominados calcetines pinkies porque aunque su objetivo es que no se vean, cuando se ven, la elegancia se pierde en un momento. 

Evitar el mal olor

El problema que puede surgir al utilizar zapatos sin calcetines es el olor. Si los zapatos son de piel, tanto el zapato en sí mismo como el forro, no debería generar olor. Sin embargo, si lo produce, lo mejor es utilizar los diferentes tipos de polvos que ofrece el mercado, que funcionan en su gran mayoría.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin