Status

La decoración se alía con el arte para conseguir espacios de lujo

  • Gunni&Trentino ha presentado la exposición 'Fusión del Arte y el Diseño'
  • Una propuesta nueva que pretende combinar ambas disciplinas
  • Gonzalo de Salas es uno de los participantes de esta exposición
Composición de Gunni&Trentino con el relieve 'Reflejos' de Gonzalo de Salas. Imagen: Dani G. Mata
Madrid

Una de las grandes pesadillas para un amante del interiorismo que reciba en su casa a una visita es que el invitado le diga: pues yo tengo la misma estantería. Para que eso no suceda es interesante adquirir las piezas del mobiliario del hogar en establecimientos muy especializados, diferentes y exclusivos. Y confiar al arte los elementos más destacados de una composición. Un cuadro, una escultura o un mural dotan a una estancia de personalidad, carácter y originalidad, además de que impactan y atraen tanto a su propietario como al invitado. En ese sentido, la flagship store madrileña de la firma de decoración Gunni&Trentino ha presentado la exposición permanente Fusión del Arte y el Diseño, que pretende crear alianzas entre ambas disciplinas e inspirar a sus clientes.

Coincidiendo con la feria de ARCO 2019, Gunni&Trentino presentó esta iniciativa el 27 de febrero. Su objetivo es convertir su espacio de 3.000 m2 del centro de Madrid en una galería de arte que exhiba obras de diversos artistas. La primera exposición de esta propuesta ha reunido obras de artistas como Gonzalo de Salas, Jesús Guerrero o Jesús Chamizo, que están distribuidas e insertadas en las diferentes estancias creadas por la firma. Es decir, una oportunidad para disfrutar del arte y el interiorismo. Felipe García-Bañón Sanz-Briz, Alejandro Vega, Arturo Ávarez y Alberto Cavalieri son el resto de artistas.

Gonzalo de Salas

El artista Gonzalo de Salas con una de sus obras, 'Sol', de fondo. Imagen: Dani G. Mata.

El artista especializado en alta decoración explica en una entrevista a este medio que el arte es la guinda perfecta que termina el trabajo creativo de una estancia: "Es algo que cambia totalmente la estética de un salón, de una casa, le da valor y diferencia, tienen mucha fuerza y aporta nivel". Además, una obra de arte tiene la capacidad añadida de que transmite emociones y atrae al espectador.

De Salas inició su carrera como escultor a principios de los 90. Inicialmente experimenta con una escultura figurativa ligada a las artes decorativas, sin embargo, su madurez la adquiere con una evolución radical hacia el conceptualismo abstracto. Actualmente, el artista se inspira sobre todo en figuras humanas, sin embargo también hace creaciones según peticiones de sus clientes.

Escultura 'Espiral' de Gonzalo de Salas

Sus obras destacan por utilizar elementos permanentes, fuertes y fríos. Unas cualidades que hacen de sus creaciones unos elementos que emiten poder. Así, utiliza materiales como el acero, que combina entre las variedades corten e inoxidable para jugar con el contraste de calidez y frialdad.

Su objetivo como artista es crear piezas sobrias pero que impacten."Me gustan las cosas sobrias, los diseños sencillos pero que van al punto concreto", cuenta. "Crear algo esencialmente bello con el mínimo artificio posible es el reto", sentencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin