Con motivo del 30º Aniversario de Aura Fundación y Down Madrid, las entidades presentan hoy en el Congreso de los Diputados el manifiesto sobre el derecho a un trabajo digno para las personas con discapacidad intelectual. En este acto, portavoces de ambas fundaciones exponen ante la Presidenta del Congreso de los Diputados, los Grupos Parlamentarios y organismos representativos del sector la necesidad de trabajar por la igualdad de oportunidades laborales.
"Nos llena de orgullo poder celebrar 30 años de un proyecto que iniciamos con mucho entusiasmo pero en el que muy pocos creían. Fueron las personas con síndrome de Down las que demostraron que no era una utopía, que podían trabajar y aportar su esfuerzo en la sociedad de todos. Nos seguimos emocionando cada vez que firman un nuevo contrato", señala Gloria Canals, Presidenta Aura Fundación.
Coincidiendo con esta intervención, Aurelio Morales al frente de Cebo en el Hotel Urban, reconocido con la primera estrella Michelin y Paco Patón Director F&B del Urban y Villa Real, imparten un taller de cocina creativa para visibilizar la inserción social de personas con discapacidad intelectual junto a participantes de Aura Fundación y Síndrome Down Madrid.
En concreto, Aura Fundación trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual e implantó el programa Empleo con Apoyo en el país en el año 1989. Por su parte, Down Madrid lleva venticuatro años trabajando por la integración laboral de las personas con este tipo de discapacidad.