Status

Gastrococtelería, la nueva tendencia que llega de la mano de Schweppes

Madrid

Desde hace tres años, Schweppes es patrocinadora del Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por el Basque Culinary Center. Y por segundo año consecutivo y en el marco de dicho curso, la marca ha organizado el Reto Schweppes, que esta edición ha tenido como objetivo impulsar la gastrococtelería o, lo que es lo mismo, comer con cócteles. Ha sido un concurso en el que han participado los 20 alumnos inscritos y que ha consistido en la elaboración de un gastromaridaje con uno de los platos estrella de Nino Redruello en el restaurante Fismuler.

El ganador del Reto ha sido el joven bartender Kamil Mazurkiewicz, nacido en Polonia hace 25 años, criado y formado en Italia y con experiencia en algunos establecimientos de lujo en Noruega (como el hotel boutique The Thief, en Oslo). Consciente de que en nuestro país el público aún está habituado a comer con vino, Kamil presentó un trampantojo, ya que estéticamente parece un vino blanco aunque a nivel organoléptico sorprende por una complejidad de sabores que enfatiza los del plato de Nino.

Su propuesta, bautizada La Trampa, es una mezcla de tequila, mezcal, licor de bergamota, txakolí y Tónica Schweppes & Toque de Lima, una tónica elaborada con botánicos de origen 100% natural y resultado de un proceso de maceración único que le aporta su inconfundible burbuja. Los ingredientes del cóctel se escancian previamente para que el resultado final resulte más fácil de beber y se presentan en una copa de vino blanco sin hielos ni adornos, en línea con la tendencia al minimalismo que se impone en mixología. Según Nino Redruello, un hostelero de rotundo éxito que en sus locales cuida tanto la parte culinaria como las bebidas y los destilados (que él mismo macera), "es un cóctel honesto, sin artificios, en el que hay verdad, sabor y sencillez, en línea con nuestra filosofía culinaria".

Este cóctel ganador estará disponible en Fismuler Madrid (Sagasta, 29) y Fismuler Barcelona (Carrer del Rec Comtal, 17) por un precio de 8 euros y como opción de maridaje para la dorada con almendra y uva tinta de Nino. 

Receta de La Trampa

20 ml mezcal Vida del Maguey

20 ml tequila Ocho

10 ml licor de bergamota Italicus

20 ml vino txacolí

50 ml Tónica Schweppes & Toque de Lima

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin