Status

Los domingos españoles son de sofá, pollos y series, según un estudio

  • Un estudio de Glovo desvela los hábitos de consumo de los españoles
  • Los usuarios presentan una gran predilección por McDonald's y Goiko Grill
  • El 77% de los pedidos de mediodía entre semana son saludables
Dreamstime
Madrid

Las costumbres y gustos de los españoles no cambian. ¿O si?. Para descubrirlo, Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad, ha elaborado un año más el estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a lo más pedido de la aplicación este último año.

La startup cuenta en España con más de 300.000 usuarios activos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres, con una media de edad de 36 años. Éstos viven en grandes ciudades, tienen estudios universitarios y sus aficiones son viajar, frecuentar restaurantes, ver series en "streaming" y las redes sociales, en concreto Instagram.

Los usuarios presentan una gran predilección por las hamburguesas de McDonald's y Goiko Grill, que especialmente en fechas señaladas como la final de Operación Triunfo y el debut de España en el Mundial, incrementaron por 3 sus pedidos.

Las hamburguesas, el sushi y la pizza representan un 64% del total de pedidos de comida en 2018. Los domingos son el día de la semana que presenta mayor demanda de pedidos, tanto para los desayunos, como para las comidas y las cenas. Para desayunar los usuarios prefieren los dulces, concretamente los famosos Manolitos, que se han convertido en el producto estrella para pedir el fin de semana. En segunda posición lo más pedido son desayunos mediterráneos, donde destacan los bocatas de jamón serrano y en tercera posición opciones más saludables como el açaibowl.

El pollo sigue siendo el rey de los domingos. Este año se han repartido 28.000 pollos a través de Glovo, lo que ha permitido seguir disfrutando de la famosa tradición sin necesidad de moverse de casa. Los estrenos de series de televisión, como el de Narcos, se han convertido en el momento favorito de los usuarios para pedir y disfrutar del plan ''Sofá, serie y Glovo''.

Entre semana en la oficina, los usuarios prefieren cuidarse. El 77% de los pedidos de la categoría especial ''Medio día'' son platos saludables. Aloha Poke, HonestGreens y Green & Berry son los restaurantes más pedidos durante esas horas. En concreto el Poke de Atún de AlohaPoké ha batido récords con más de 2.000 pedidos.

En la cesta de la compra, bebidas, lácteos y frescos suponen el 37% de los pedidos. Este año el aguacate se convierte en el producto fresco más pedido, superando al plátano de canarias que arrasó el año anterior. Además, las demandas en medicamentos u otros tipos de productos sanitarios crecen cada vez más. Cuando los usuarios se encuentran solos en casa y necesitan un producto de farmacia con consejo farmacéutico, Glovo es una solución para ellos. Por ejemplo, unas muletas para un hombre que no podía desplazarse para comprarlas, un biberón y leche en polvo a un hospital a las 23:00h, o una caja de tampones "¡urgente!" a la oficina. El 25 de junio fue el día del año que más test de embarazo se pidieron en Madrid, justo un mes después de la final de la Champions, en la que el Real Madrid se llevó la copa. El 26 de Mayo no solo marcaron gol Benzema y Bale.

Gran parte del tiempo lo pasamos en la oficina y no tener tiempo para comprar un regalo se ha convertido en una situación cada vez más común entre los españoles. Este San Valentín más de 3.400 usuarios ha pedido su regalo a través de la aplicación. El 62% pidieron flores, el 32% dulce y chocolates y un 6% fueron juguetes eróticos. Además, la posibilidad de personalizar el envío ha hecho que más de 200 de los pedidos que se entregaron incluyesen notas como ''Fuiste la mejor novia, eres la mejor esposa y vas a ser la mejor madre del mundo. Te quiero."

Un disfraz de Superman, un hinchable para la playa o una manta eléctrica son algunos de los pedidos más curiosos que se han hecho a través la categoría de la varita mágica "Lo que sea", que permite pedir cualquier cosa de tu ciudad. En Septiembre, los españoles hacen lo que sea con tal de superar la vuelta a la rutina, o resolver algunas de las urgencias que acarrea la vuelta al cole, como por ejemplo, recoger unos libros de inglés, un tutú rosa o unas medias de la talla 6.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0