Status

Más de 3.000 niños hospitalizados tendrán regalos estas Navidades

Madrid

El pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño, la jugadora de pádel Martita Ortega y semifinalista de la pasada edición del Master Final 2018 arrancó un proyecto solidario motivada por la especialidad que adora y cursa actualmente, la medicina.

Se trataba de Ningún niño sin sonrisa, y el objetivo era que ningún niño hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid -lugar donde la deportista lleva a cabo sus prácticas en su cuarto año de carrera- se quedara sin juguetes estas Navidades.

Para ello, coordinó diferentes clubes de pádel de la capital para que sirvieran como puntos de recogida. Así, la iniciativa ha contado con patrocinadores habituales como Adidas Padel, Volvo Autoelia, Ayr Preventia, Telemail, Acana y Diswag, además de la ayuda de todo el mundo de este deporte. Mes y medio después, Ortega y su equipo celebran su victoria porque han podido recoger más de 3.000 juguetes.

Esta semana se han entregado una gran parte de los juguetes a los niños, o héroes, como Ortega les llama, del Gregorio Marañón, como rezaba la iniciativa. Pero como la colaboración ha sido mucho mayor de la esperada, la deportista y su equipo repartirán mañana, el día de los Reyes Magos, el resto de juguetes a los pequeños de los hospitales madrileños de La Paz y Puerta del Hierro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin