Status

La Navidad es un banquete

Madrid

Las fiestas son un inmenso mercado gourmet. Y no faltan delicatesen para dar un toque muy especial a nuestra mesa.

Ecológicos y para servir

Dehesa El Milagro propone para estas navidades su capones ecológicos, criados al aire libre. Pueden comprarse en crudo, asados o bien rellenos (foie de ave, shitake, ternera picada, jamón ibérico, panceta, dátiles y ciruelas), éstos dos últimos listos para calentar y servir. De venta en toda España en los centros Club del Gourmet de El Corte Inglés. Web: www.dehesaelmilagro.com PVP: 74, 143 y 191 euros (crudo, asado y relleno respectivamente).

Quesos únicos

Elaborada en El Casar (Cáceres) es uno de los mejores quesos del mundo. Hecho con leche de oveja y cuajo natural (el cardo Cynara cardunculus), resulta sumamente cremoso aunque de aromas y sabor intensos. Los auténticos van numerados con etiqueta del Consejo Regulador. Perfecto para unos aperitivos de lujo en estas fiestas navideñas. Web: tortadelcasar.eu De venta en los mejores establecimientos.

Doble montanera, todo un lujo

El jamón 100% ibérico de bellota Arturo Sánchez -con precinto negro oficial- procede de animales que viven en completa libertad y se alimentan durante dos montaneras (lo normal es sólo una). Tiene una fina caña y su larga curación que hace que la grasa esté bien repartida, con textura firme pero flexible. Una delicia. www.arturosanchez.com PVP recomendado en tienda: 650 euros/ unidad.

Dulce delicia

La prestigiosa firma palentina Trapa lanza una edición gourmet de su chocolate a la taza para estas navidades. Una bonita lata de inspiración vintage que contienen 350 grs. de chocolate en polvo, sin gluten, grasas hidrogenadas ni ácidos trans. Intenso en sabor y fácil de preparar. www.trapa.com De venta en Hipercor, El Corte Inglés y tiendas de Trapa. PVP recomendado: 9,95 euros.

Un clásico a la mesa

Más de 30 millones de platos con salmón se servirán en nuestro país durante estas fiestas, según datos del Consejo de Productos de Mar de Noruega en España. Como aperitivo o entrante, en 'tartar' o en canapés, ahumado o marinado, el salmón noruego es un aliado imprescindible para nuestras mesas navideñas. Recetas en www.mardenoruega.es con numerosas ideas.

Izadittone, mágnifico tandem

Nace de la unión de Bodegas Izadi con la empresa italiana Loison, considerada como el Ferrari de los panettones, en el que la casa riojana aporta el orujo de sus propias uvas. Un bollo único en España, de edición limitada y con 1 kg. de peso, que se puede adquirir en tiendas gourmet y la tienda online www.tiendaartevino.com PVP recomendado: 25 euros.

Ilumina tus fiestas

En colaboración con la artista Luisa Álvarez, Schweppes presenta esta caja de luz que recrea el mítico luminoso madrileño de la Gran Vía, un símbolo cultural clasificado por el Ayuntamiento como Rótulo Histórico. Elaborado en metacrilato y con luces led, se vende en el Rastro, en la tienda Erre Catorce (C/ La Ruda, 14) en edición extralimitada. PVP recomendado: 150 euros.

El paraíso de los frutos secos

Almendras caramelizadas, anacardos con limón y pimienta, nueces con queso o bañadas en chocolate… más de 100 variedades saladas y dulces ofrecen en Nutnut (Bravo Murillo, 10. Madrid). Un concepto llegado de Líbano que ofrece frutas deshidratadas, dulces y, sobre todo, frutos secos seleccionados en crudo, de sabores o tostados de manera artesanal al momento. www.nutnutshop.com PVP recomendado: 15- 17 euros (unos 500 gramos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0