Status

Manero, el fastuoso paraíso de los gourmets y amantes de los bares

  • Un concepto exclusivo de taberna con magníficos productos
Madrid

El empresario Carlos Bosch, junto al cocinero Sergio Sierra -socios en el exitoso El Portal-, han dado de nuevo la campanada en Alicante con la inauguración de Manero. Un lugar exclusivo y con señas propias de identidad: es la taberna ilustrada del siglo XXI soñada por cualquier gourmet.

Para ello Carlos Bosch recorrió España buscando las mejores especialidades en cada rincón, algunas de las cuales ahora se etiquetan bajo el genérico de Manero (nombre que viene de la calle en que se encuentra) y también se pueden comprar.

Personalidad única en un espacio decorado por el destacado interiorista Lázaro Rosa Violán, al modo de las antiguas tiendas de ultramarinos, con rica madera y numerosas alhacenas y vitrinas en sus paredes. Aquí descansan algunas de las seleccionadísimas materias primas, nacionales y locales. Conservas de primera fila, inmejorables salazones, originales patés, delicados quesos, perfectas gildas, ibéricos puros de bellota… también una escogida lista de mariscos (ostras, quisquillas de Santa Pola, gamba roja de Denia, etc.), caviar de tres categorías e, incluso, champagnes etiquetados especialmente para la casa.

El local consta de distintas barras donde operan los cocineros que, a su vez, sirven rápido y eficazmente las mesas altas que les rodean. La carta se divide en varios apartados: verduras y ensaladas, montaditos, canapés, tapas tradicionales o el Espai Cru, con steak tartar o el tataki de atún rojo; también algo de oferta de cocina de la mano de Sergio Sierra. El tapeo tiene un precio medio de 20 euros.

Es el paraíso del amante de los bares con opciones como una deliciosa ensaladilla rusa, navajas en AOVE espectaculares, cigala de playa cocida o cecina (cortada a cuchillo). La rica tostada de huevas de maruca, el 'bikini'  Manero con trufa o el canapé de sardinillas con pan mollete y mantequilla. No faltan las primorosas croquetas de jamón o rabo de toro, junto a una genuina tortilla de patatas trufada o unos buenos callos. Entre

los postres, turrones artesanos o la gran tabla de quesos, con 10 variedades. Cócteles y nutrida carta de vinos nacionales y foráneos (más de 200 referencias). Todo con un selecto menaje, de Laguiole a Riedel entre otros.

Manero posee además un Club privado o speakeasy al fondo del local, sólo para socios y exquisitamente decorado, con cócteles, copas y una carta exclusiva de vinos (con los champagnes top), donde se organizan actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, desde catas a viajes. Sirven cenas o almuerzos para asociados.

El Menú

Primero: Ensaladilla Manero y croquetas de jamón

Segundo: Canelones de la madre de Carlos

Postre: Turrones/ Tabla de quesos (10 variedades)

Precio medio: Desde 20 euros

Bar Manero. C/ Manero Mollá, 7. Alicante. Tel.: 965144444. No cierra. Bar (sin reservas) y Club Privado. Parking cercano. Web: barmanero.es

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin