Status

El brandy y el coñac, una bebida que se rejuvenece

Madrid

El coñac es el destilado de la uva que se produce en la región francesa de Cognac . Y el brandy es todo destilado similar que se produce en cualquier otra zona. Sin embargo, ambas bebidas se han convertido en un clásico de la destilería. Un grato reconocimiento pero que en ocasiones pesa más de la cuenta, pues ambas bebidas están inmersas en una estrategia de rejuvenecimiento. Así, Emperador Spain o el Grupo Osborne proponen nuevos hábitos de consumo y atractivas recetas de coctelería. Y Hennessy se ha posicionado como la bebida referencia entre los raperos de EEUU, figura musical que marca tendencia en todo el país

Youssef Mrabet,  Brand Ambassador de Emperador Spain, explica que la fama que ha cosechado el brandy como bebida clásica para hombres de edad adulta fue fruto de "las campañas publicitarias que aparecieron entre los años 50 y 70 en las que se percibía que el hombre adulto era el target perfecto". Rocío Osborne, directora de comunicación del Grupo Osborne, asume también que ha sido una cuestión de estereotipos pero reconoce que "el público que mayormente consume brandy es gente mayor". No obstante, ambos productores reconocen que están trabajando para cambiar esa imagen 

Rocío Osborne cree que hay una clara tendencia hacia los productos artesanales y auténticos. Además, el made in Spain es una garantía de calidad, "que los consumidores valoran cada vez más y frente a otros espirituosos elaborados en otros países". Youssef Mrabet, por su parte, entiende también que "hay un cambio de tendencia y cada vez el brandy cuenta con más adeptos que tienen curiosidad en probar nuevos combinados". Así, la estrategia de ambas empresas es apostar por fórmulas nuevas que sirvan para hacer cócteles o por sabores  que lleguen a un público mayor.

Las nuevas apuestas

Desde Emperador Spain la apuesta más disruptiva es Terry White Brandy Blanco, una creación para nuevos consumidores que es perfecta para mezclarse y que está enfocada a un público más joven. Youssef Mrabet entiende además que el brandy se ha posicionado como un agente interesante para preparar nuevos cócteles y experimentar con la mixología. "Precisamente, la nobleza del brandy ha permitido que todas esas nuevas percepciones sean posibles en los combinados", explica. 

El Grupo Osborne también cree que  la coctelería es una tendencia clara y su apuesta es Carlos I Pedro Ximénez, cuyo sabor atrae a consumidores que buscan bebidas más amables y con cierto toque dulce. 

Los raperos beben coñac

Pedro Utrera, director comunicación Hennessy, cuenta que el coñac también está relacionado con un público masculino adulto. Sin embargo, Hennessy está viviendo un resurgir como bebida de moda gracias a los raperos estadounidenses. "Lo que ha sucedido con Hennessy, que no con el coñac en general, es que las nuevas generaciones de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos han adoptado esta marca como su bebida de cabecera", explica el director de comunicación

Así, Hennessy ha conseguido que su nombre aparezca en 75 canciones de cantantes como The Weekend o Drake. Una realidad que ha provocado una ola de interés por la marca y por este tipo de bebida. De hecho, ha comenzado a consumirse de noche, en discotecas y se suele tomar mezclado con diferentes refrescos. También, cuenta Pedro Utrera, la comunidad de bartenders empieza a ver el coñac como la nueva tendencia en coctelería "porque aporta una gama de aromas más interesante que no en el caso de los destilados blancos como el vodka o la ginebra y resulta una novedad para el consumidor", explica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin