Status

Regalos para niños hospitalizados 'a golpe' de pádel

  • Se trata de 'Ningún niño sin juguete', una iniciativa de Martita Ortega
  • La jugadora de pádel propone una recogida de juguetes para estas fiestas
  • El fin es que todos los pequeños del Gregorio Marañón tengan su juguete
Madrid

Llega la Navidad y los mejores sentimientos brotan. Aun sin quedar muy claro el porqué, esta época significa para la mayoría darse, de forma más concienzuda, a los demás.

La judadora de pádel y estudiantes de Medicina Martita Ortega ha querido materializar todo esto en una buena acción, pues tal y como cuenta, desde que empezó sus practicas en el hospital Gregorio Marañón de Madrid "me di cuenta del sufrimiento de los niños hospitalizados y quería hacer algo para poder devolverles, dentro de mis posibilidades, la sonrisa e ilusión".

Por ello, para esta Navidad, la deportista propone la iniciativa Ningún niño sin sonrisa. Consiste en una recogida de juguetes para que todos los niños del Gregorio Marañón puedan tener el suyo en estas fiestas. Así, todo aquel que quiera participar, puede llevar hasta el día 16 de diciembre juguetes –nuevos o sin uso y no han de ser bélicos ni sexistas– a los clubs colaboradoradores: Sanset padel indoor, Club pádel Pozuelo, Euroindoor Alcorcón y la Nave Padelcenter. No obstante, los participantes además –y más importante– de ganar por el hecho de contribuir a la felicidad de los pequeños, entrarán en un sorteo de packs de productos y materiales de diferentes marcas por un valor de 1.000 euros.

¿Por qué decide a llevar a cabo esta iniciativa?

El inicio de mis prácticas en el Hospital Gregorio Marañón hace ya más de dos años me produjo sensaciones encontradas. Por una parte estaba contenta de estar aprendiendo y formándome, pero por otra comencé a conocer historias de familias y de niños con mucho sufrimiento.

Cuando conocí de primera mano las historias de estas familias y de los niños, me di cuenta de lo afortunada que soy y me propuse intentar devolver, en la medida de mis posibilidades, la ilusión y la sonrisa a los niños del hospital.

Además, para mi la Navidad es una época muy especial y quiero que ese sentimiento navideño lo puedan disfrutar todos los niños aunque estén hospitalizados.

¿Qué cree que puede significar para los más pequeños estos regalos? 

Es la primera vez que organizamos esta recogida de juguetes solidarios pero estoy segura que los niñ@s del hospital no sólo van a recibir nuestros juguetes, van a recibir toda la ilusión, cariño y amor con el que todo el mundo está participando.

Son muchas las horas que pasan en el hospital, muy duras las pruebas, operaciones y en muchos casos también los tratamientos. El día que les llevemos los juguetes queremos que sea una fiesta y eso lo hacen genial todos los que trabajan en el Hospital Gregorio Marañon. Ojalá los juguetes les hagan volar su imaginación, disfrutar de la Navidad y que sus días ingresados sean un poco menos duros

¿Cómo piensa que, desde la sociedad, se podría ayudar más a los niños hospitalizadas?

Los niñ@s que están hospitalizadas son héroes.

Héroes que cada día nos dan una lección de vida y de superación ante una circunstancia que en muchos casos no entienden y que no se merecen.

Hay que reconocerles ese esfuerzo, poner en valor su valentía e intentar hacerles el día a día más fácil. Por eso es muy importante, desde mi punto de vista, crear espacios y momentos en los que ellos puedan abstraerse de la fría realidad del hospital.

El objetivo de esta campaña solidaria es ese, dar visibilidad a estos niños, transmitirles el mensaje de que son unos valientes y que se olviden que están en un hospital.

¿Qué enseñanza principal destacaría de tus 4 años de carrera?

Que me encanta, pero en el hospital he visto que la vida es caprichosa y a veces injusta, resumiendo los mayores tenían razón lo que importa es la salud y yo quiero contribuir a mejorar la salud de todos los que pueda.

¿Cómo ha sido acogida tu iniciativa solidaria?

Estamos muy contentos porque hemos recibido el apoyo de muchas personas de toda España y son muchas las empresas y marcas que se han puesto en contacto conmigo para sumarse a la iniciativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin