Status

Nueve días para conseguir antigüedades de arte únicas

  • Se trata de 'Feriarte', del 17 al 25 de noviembre en Ifema
Madrid

Feriarte, la única feria de arte y antigüedades de España, vuelve a reunir en Fería de Madrid el arte y las antigüedades más exclusivas.

Una perfecta ocasión para que a través de nueve días, del 17 al 25 de noviembre, los coleccionistas, profesionales y amantes del arte accedan a miles de piezas con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual.

Para ello, el pabellón 3 de Ifema acoge un total de 84 anticuarios y obras de arte con el objetivo de mostrar piezas maestras y objetos excepcionales, cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas.

En esta cita, decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas: desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio como Antonio López, Andy Warhol o Calder .

Las artes decorativas vuelven a convertirse en una de las mayores atracciones de la Feria: cerámica y porcelana; vidrio; tejidos; alfombras y tapices; platería; hierros; relojes; globos terráqueos. Junto a éstas, la selección que los participantes proponen en relación al mobiliario continua siendo uno de los platos fuertes. Desde mueble clásico español –escritorios, consolas, mueble rústico-, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, como el mueble italiano y francés.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de objetos como una pareja de soperas de porcelana esmaltada –época Quianlong, China, s. XVIII–, figuras de Belén Napolitano s. XVIII, una fuente de centro con estanque en piedra granito con suelo original, s. XVII, o un reloj francés pórtico, ca. 1790.

Un gran muestrario

En esta edición, el encuentro vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, s. XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados.

Así, con cientos de excepcionales pinturas y tallas antiguas, los visitantes podrán contemplar la obra de autores como Maestro de Becerril; Tomás Giner; Hieronymus Janssens; Jan Brueghel II y Frans Wouters, se suman extraordinarias piezas de El Greco y Taller; Francisco de Goya; Valdés Leal; Julio Romero de Torres o Joaquín Sorolla y Bastida. Además, incluye la oferta de artes plásticas contemporáneas con artistas de reconocido prestigio como Miquel Barceló, Rafael Canogar o Joan Miró.

Para finalizar, la joyería y las piezas arqueológicas ocupan de igual forma un gran trozo del pastel. Desde broches ingleses en oro, plata y diamantes de la época victoriana, pulseras de oro amarillo con diamantes de talla brillante y calibrado de rubíes hasta una estátua de a en mármol blanco del dios Júpiter –Roma, s. II-III d.C.–, un Askos funerario o una crátera de columnas con el regreso de Hefesto del monte Olimpo decorarán los pasillos de la gran cita de arte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin