Status

Tres días en Valladolid para conocer al mejor chef de tapas del mundo

  • Un total de 48 cocineros competirán desde esta tarde hasta mañana
  • El ganador se proclamará campeón de España de tapas
  • El miércoles le sigue el Campeonato Mundial de Tapas
Madrid

La capital vallisoletana vuelve a convertirse, y van ya catorce años, en capital mundial de la tapa, ese formato gastronómico de tanta tradición, tan nuestro y tan reconocible fuera de nuestras fronteras que celebran hoy dando el pistoletazo de salida al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Un total de 48 cocineros, venidos de todas las comunidades españolas, competirán desde esta tarde, y hasta mañana, por ser el nuevo campeón de España de tapas. Pero ahí no queda la competición, ya que a este certamen le seguirá el miércoles el Campeonato Mundial de Tapas que este año celebra su segunda edición y que reúne a 16 cocineros de 14 países de todo el mundo.

Participantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Puerto Rico y Taiwan se enfrentarán entre ellos y con el representante español, Igor Rodríguez Sanz, de Palma de Mallorca, quien accede a este puesto en virtud de ganador del concurso nacional de tapas 2017.

Este año, el jurado permanente tanto del Concurso Nacional como del Campeonato Mundial, estará formado por cuatro mujeres, chefs de restaurantes españoles, presididas por la mediática Susi Díaz, chef del Restaurante La Finca de Elche y jurado de Top Chef.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin