Status

Swarovski inaugura el taller de cristal del siglo XXI: eficiente y futurista

  • La firma amplía su negocio con nuevos espacios de creación visionaria
  • Se trata de Manufaktur, Campus 311 y la Crystal Factory of the Future
  • Manufaktur permite la creación conjunta con los clientes
Madrid

Tras tres años de diseño y construcción, Swarovski abre sus puertas a Manufaktur, el taller de cristal del siglo XXI. Esta unidad empuja los límites de la producción de cristal y ha sido preparado para iniciar colaboraciones aún más innovadoras entre Swarovski y sus clientes. Además, sus nuevas y significativas eficiencias de fabricación y uso de energía anuncian una nueva era de oportunidades.

El centro de 7.000 m2 se encuentra en los cimientos de la empresa dentro de los terrenos de la fábrica familiar existente. Es una versión a pequeña escala de todo el proceso de producción de Swarovski, todo bajo un mismo techo. En su corazón se encuentra un proceso rápido de creación de muestras que consiste en la creación de prototipos de cristal de nuevas formas y tallas de cristal. Aplicación de prototipos, donde se fabrican nuevos productos y Proyectos Especiales, donde se producen instalaciones de iluminación y arte. En este nuevo espacio, los clientes y las creatividades co-diseñan desde cero, con tiempos de entrega muy reducidos.

Arquitectura futurista y de interior

Diseñado por los arquitectos noruegos Snøhetta, el techo de Manufaktur cuenta con aproximadamente 200 casetes orientados hacia el cielo que filtran la luz del sol para proporcionar una luz suave y estable. Su acristalamiento térmico tiene un valor g muy bajo de aprox. 0.15, junto con una rejilla de protección solar incorporada, libre de mantenimiento, que desvía el calor y el resplandor. Los servicios clave están integrados en el techo, manteniendo las líneas limpias de Manufaktur libres de desorden. Los espacios sociales cuentan con madera, dando la sensación de un paisaje natural.

El vasto espacio de doble piso del área de producción hace que sea fácil mover la maquinaria y cambiar la programación con un impacto mínimo. La fachada orientada al norte está tratada con un revestimiento gris neutro y pantallas mecánicas, mientras que la fachada orientada al sur tiene una apariencia metálica opaca y reflectante así como una tira de esmaltado de 2m en la base para una inmejorable vista exterior.

Todo el diseño interior se llevó a cabo junto con Snøhetta bajo la dirección de Carla Rumler, Directora Cultural de Swarovski.

Uniendo a la gente

Al poner todo el proceso de producción bajo un mismo techo, con una mezcla de tecnología ultramoderna y los invalorables artesanos de Swarovski, Manufaktur maximiza la interacción humana. También destaca a Swarovski como un socio comercial orientado hacia el servicio y consciente del medio ambiente que ofrece soluciones personalizadas y de seguimiento rápido.

Hay dos edificios más: Campus 311, la fábrica de tallado de cristal de la década de 1950 que ahora alberga los equipos de diseño, innovación, gestión de proyectos, ventas y marketing de Swarovski junto con sus artesanos e ingenieros. La Crystal Factory of the Future, el centro de tallado de cristal de 36,000m2, abrirá sus puertas en 2019.

Aunque Swarovski ya había alcanzado los objetivos de energía renovable de la UE antes de Manufaktur, los tres nuevos edificios están diseñados para cumplir con los estándares establecidos por la certificación de oro LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

El complejo abrió sus puertas en abril 2018 y celebra oficialmente su inauguración en octubre. Resuena con el mismo espíritu de innovación y arte de cristal que ha impulsado

Swarovski durante 123 años. Ahora, sus nuevas capacidades ofrecen soluciones personalizadas que satisfacen los requisitos individuales utilizando las tecnologías de producción más modernas y los productos de cristal más innovadores del mercado actual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin