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Madrid se convierte en la ciudad de las librerías y de la edición

  • II Edición de la Feria de Librerías y las Editoriales
  • La Plaza Mayor vuelve a albergar este evento
  • Una edición que quiere impulsar la lectura de los más pequeños
Nacho Martín
Madrid

Y a lo decía Descartes, "la lectura es una conversación con los hombres más ilustres de siglos pasados". Y es que, desde el inicio de su existencia, los libros han sido los mejores amigos del ser humano, pues solo ellos son capaces de regalar aprendizaje, aventuras y, sobre todo, muchos sueños.

Con el objetivo de trasladar todo esto y mucho más a todos los públicos, Madrid se convierte en el epicentro nacional de la lectura y acoge la II edición de La Fería de Editoriales y Librerías. El escenario vuelve a ser la Plaza Mayor, ya que el evento forma parte del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo objetivo es consolidar este emblemático lugar como uno de los grandes escenarios de la ciudad, manteniéndola como un espacio vivo para que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social.

La Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Librerías de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el patrocinio cultural de Bankia, son los impulsores de la feria, que nació en 2017 para convertirse en un encuentro cultural clave del calendario de otoño y contó con más de 150.000 visitantes, según los organizadores.

Esta edición presenta un total de 51 expositores, con 42 librerías y 89 editoriales de Madrid, con horario de 11.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas. En este sentido, los expositores mostrarán en las casetas de ventas las novedades y fondos de catálogo.

Además, para crear un ambiente cercano y comulgar con el valor de la lectura, la feria ha organizado un espacio para que los lectores puedan reunirse con los autores que protagonizarán las sesiones de firma, entre otras propuestas para atraer a los amantes de la lectura hasta el núcleo de la villa.

En palabras de Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid: "Dos de las principales razones que animan a esta feria son, por un lado, el hecho de que la cita madrileña es una edición de longseller, de libros de rotación lenta, pero bajo la que anidan proyectos culturales muy serios y diversos de gran aliento y permanencia en el tiempo. Y por otro, pensamos que hay que visibilizar el rico tejido de librerías de Madrid, y que viene a significar nuestra convicción sobre la necesidad de situar en el debate público de la sociedad civil las problemáticas de las librerías".

Así pues, han apostado también por llevar la lectura a los más pequeños, y el evento cuenta con una programación infantil que se podrá disfrutar los fines de semana y los días del puente de noviembre tanto en horario de mañana como de tarde.

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