Status

Haroma, un nuevo restaurante para la gran cocina de Mario Sandoval

Madrid

La capital tiene un nuevo y exclusivo hotel… con restaurante. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, el Heritage Madrid es, con El Jardín de Orfila-, de los mismos propietarios- el segundo Relais&Châteaux de la capital. Urbano y cosmopolita, ha sido decorado por Lorenzo Castillo a base de ricas telas o antigüedades, sin perder el tono moderno más actual (hidromasaje, etc.). Un cinco estrellas con 46 habitaciones y suites donde sentirnos únicos.

Tan especiales como en su restaurante Haroma- con 'hache' de Heritage- que, también como en El Jardín de Orfila, cuenta con el cocinero Mario Sandoval (dos estrellas Michelín) como chef ejecutivo. Él ha diseñado los platos que componen la carta y ha destacado allí a discípulos suyos quienes, bajo su supervisión, llevan el día a día.

El bonito comedor, muy luminoso y con puerta de calle, está elegantemente decorado en tonos azules noche y blancos, con papeles de seda pintados a mano y mesas exquisitamente vestidas. Al lado, un singular bar abierto al público, situado bajo un gran lucernario, donde disfrutar de un aperitivo antes de pasar a la mesa o tomar algo a cualquier hora.

La experiencia en Haroma resulta muy gratificante. La alta cocina de Sandoval llega a estas mesas, aunque con un toque asequible a todos los paladares- no se trata de vanguardia-, pero profundamente refinada y apetecible. Siempre con preparaciones reconocibles y ligeras en los que resalta el producto, de finas salsas y técnicas depuradas, con el toque creativo del chef.

Igualmente, destaca la excelencia de las materias primas utilizadas, siempre según la temporada. Para empezar, el tartar de bogavante con salsa americana es todo un 'revival' que se agradece: fresco, identificable… Y ahora, en temporada, un suculento guiso de setas de otoño con dados de foie y trufa.

El ravioli de crustáceo y verduritas con salsa de champagne y azafrán ofrece perfectas texturas, aunque la salsa quizás resulte algo anodina. La parpatana de atún rojo (la pieza más codiciada de este pez) está perfecta de punto y animada por una guarnición de tamarillo y fruta de la pasión. Y, como siempre con Sandoval, no falta el cochinillo, en esta ocasión confitado sobre terrina de vegetales, ahumados y encurtidos en una original preparación. Poseen entre semana un Menú Ejecutivo por 35 euros. Gran bodega y una preciosa terraza (también abierta al público) en la última planta del hotel donde poder tomar un cóctel o una copa en un entorno rodeado de plantas. Los domingos por la mañana sirven el brunch de 12, 30 a 16 horas.

Restaurante Haroma

Hotel Relais & Châteaux Heritage Madrid. C/ Diego de León, 43. Tel.: 910887070. Madrid. No cierra. Parking cercano. 

El Menú: precio medio, 55 euros

- Primero: Arroz meloso de pato con boletus y piñones

- Segundo: Esturión en escabeche al azafrán, berenjenas y ajo morado de Pedroñeras

- Postre: Exótico de mango y fruta de la pasión

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin