Status

Las luces de Navidad más esperadas buscan el pueblo más bello de España

  • 'Envuelve de luz tu pueblo' celebra su 5º edición y ya tiene sus seis finalistas
  • El presentador Jesús Vázquez es, un año más, embajador del proyecto
  • Este sábado, 15 de diciembre, se conocerá el pueblo ganador
Madrid

Hoy se ha presentado en Madrid la quinta edición de Envuelve de luz tu pueblo, la acción navideña por excelencia de Ferrero Rocher. Al acto han asistido Jesús Vázquez, embajador de esta acción de Ferrero Rocher; Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Annelyse Velasco, Country Manager categoría Pralinés de Ferrero Ibérica. Además, el acto ha contado con la presencia de los 4 alcaldes de los pueblos ganadores en las ediciones anteriores: Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, que han sido galardonados con una placa conmemorativa; así como con los alcaldes de los 6 municipios que compiten este año.

Como se hizo en anteriores ocasiones con Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora y Guadalupe, la marca de bombones quiere celebrar la época más especial del año con una iluminación espectacular para compartir un momento único e inolvidable. Comillas(Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Media Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberri (Navarra) son los municipios que optan este año a disfrutar de la gran iluminación navideña de Ferrero Rocher. Jesús Vázquez, embajador de esta acción, ha animado a los alcaldes de estos municipios, presentes en el acto, a realizar su propia campaña de promoción para conseguir ser el pueblo más votado en este quinto aniversario.

Además, ha comunicado la apertura de las votaciones en ferrerorocher.es, lugar donde se encuentra alojado todo el contenido, información de los pueblos y los vídeos candidatura de cada uno explicando los motivos que los hacen tan especial por su encanto y por su alma.

Mejora del pueblo

Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, ha recordado el estudio que la marca realizó el año pasado según el cual Envuelve de luz tu pueblo contribuye a la mejora de la economía, el turismo local y la cohesión social de los municipios participantes. Según este estudio, que recogió datos y testimonios de los pueblos participantes en todas las ediciones, la acción navideña de Ferrero Rocher contribuye en una mejora de la economía de gran importancia. Tras una candidatura al pueblo más especial de Ferrero Rocher y dada su repercusión mediática en los medios, le sigue un aumento en el turismo local y en el número de visitantes al pueblo que hace incrementar las visitas a monumentos y museos. Hay un crecimiento en las pernoctas en hoteles del pueblo y sus alrededores y hay un aumento de facturación en restaurantes y cafeterías.

Esta acción tiene una gran repercusión en la cohesión social para el pueblo, generando un aumento del sentimiento de pertinencia de los vecinos a la comunidad. El proyecto colectivo de lograr un bien común, que se traduce en el iluminado navideño, refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad entre los habitantes de los pueblos seleccionados. La sensación de formar parte de un grupo deriva en una conexión emocional con tu entorno, un factor esencial para mantener una comunidad sólida.

Todas las novedades 

Los consumidores podrán participar en esta edición a través de una plataforma digital que ofrecerá información y vídeos sobre los seis municipios y alojará la plataforma de votaciones. Todos los participantes participarán en el sorteo de una pirámide T96.

El sábado, 15 de diciembre de 2018, se conocerá el pueblo ganador de las votaciones: a través de una conexión en directo en prime time en Telecinco, Jesús Vázquez conectará desde el pueblo vencedor y nos ofrecerá el encendido de su iluminación navideña en este quinto aniversario de Envuelve de luz tu pueblo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin