Status

El rascacielos más alto de Moscú avanza sin descanso

  • Se trata de el Skyline de Moscú, en Moscow City
  • Ubicado en el distrito de negocios más espectacular de la capital rusa
Madrid

El skyline de Moscú comenzó una modificación tremenda con el diseño de su distrito Moscow City. Se trata del distrito de negocios más espectacular de la capital rusa, donde los rascacielos altísimos y la arquitectura vanguardista no hacen más que crear una expectación alarmante.

La firma de arquitectura Sergey Skuratov Architects presentó no hace mucho el proyecto para elevar en este famoso distrito el rascacielos más alto de la ciudad, con una altura de 400 metros. Según la CNN, el proyecto finalizará su etapa de diseño durante el mes de noviembre de 2018, para comenzar con la construcción a partir del próximo año. Si todo va según lo previsto, este rascacielos altísimo, que aún no tiene nombre, abrirá sus puertas en el año 2024.

En el skyline de Moscú se encuentran cinco de los diez edificios más altos de Europa. De hecho, en Moscow City está ubicado el edificio más alto de Europa construido hasta la fecha. Se trata de la Federation Tower, que tienen una altura de 373 metros. Muy cerca de esta torre se alzará el nuevo rascacielos, que la ganará en altura.

El nuevo edificio será inaugurado como el segundo más alto de Europa, porque en 2019 finalizarán las obras del Lakhta Center de San Petersburgo, que contará con 462 metros de altura, convirtiéndose así en el rascacielos con una mayor longitud. No obstante, los responsables del edificio ruso aseguran que el espacio habitable más alto de Europa seguirá formando parte de Moscú. Esto se debe a que el edificio ruso tendrá espacio habitable hasta 399 metros de altura y la aguja inhabitable de la torre Lakhta Center de San Petersburgo comienza a 377 metros de longitud.

Más de 400 metros de altura

En el distrito e los rascacielos, conocido como Moscow City, el nuevo edificio ofrecerá un diseño muy vanguardista. Las fachadas exteriores se completarán con vidrio de color blanco. Además de ofrecer diferentes espacios para oficinas, también tendrá viviendas residenciales de lujo. Las primeras plantas del rascacielos albergarán un centro comercial.

A una altura de 399 metros se incluirá una plataforma de observación, así como un helipuerto en la parte más alta del nuevo edificio moscovita.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin