Status

Descubriendo Zanzíbar: un destino paradisíaco en la costa africana

Madrid

Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más demandados por los viajeros que llegan hasta la costa africana. Realmente son dos islas, aunque la más pequeña de ellas (Pemba) es la gran desconocida a nivel turístico. El Océano Índico se convierte en el protagonista de excepción de esta maravilla de la naturaleza.

Un archipiélago africano para la tranquilidad

Zanzíbar sigue a pies juntillas eso de 'vive y sé feliz'. Lo hace desde la tranquilidad de cada uno de sus rincones, poniendo por bandera su cultura y sus paisajes. La isla principal del archipiélago es Unguja, aunque se la conoce como Zanzíbar. En ella, los visitantes pueden descubrir lugares exóticos en los que perderse.

Lo más emblemático de Zanzíbar es su costa. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, que prometen experiencias de buceo y submarinismo. Por suerte, el turismo todavía no se ha apoderado completamente de la isla, por lo que es posible disfrutar de una jornada playera sin demasiados inconvenientes.

En la costa de Unguja las palmeras crecen de forma libre. De hecho, la altura de ellas puede llegar hasta a los 30 metros. Los arrecifes de coral y la fauna marítima son todo un espectáculo para los turistas que han escogido a la costa africana como destino vacacional. Es posible realizar escapadas en barco para admirar las maravillas marítimas.

Los más aventureros optarán por una inmersión en sus aguas. El buceo forma parte ya del estilo de vida de la costa de Zanzíbar. Además, la oferta de deportes acuáticos es completa. También, con un poco de suerte será posible admirar la grandeza de los delfines que viven en libertad.

Stone Town, la Ciudad de Piedra

La capital de Zanzíbar es Stone Town (Ciudad de Piedra). Un lugar en el que es fácil sentirse como en un universo diferente gracias a una arquitectura de influencias hindúes y árabes. Merece la pena un paseo por sus calles más famosas para darse cuenta del impacto que la historia ha creado en este lugar.

House of Wonders, o la Casa de las Maravillas, es el antiguo palacio del sultán, que data del año 1883. El interior tiene un museo antiguo muy interesante. Aunque admirar su arquitectura es imprescindible. Una visita al Dajarani Market se convierte en imprescindible. En este mercado las especias exóticas conviven entre sí, creando un universo de olores y colores muy variopinto.

Quizás el lugar más impactante al descubrir Stone Town sea la Catedral Anglicana de Zanzíbar, donde antiguamente se ubicaba el mercado de esclavos. Hasta finales del siglo XIX se vendían aquí a las personas que servirían de esclavos a gente de la alta sociedad. Impactante conocer la historia del lugar y comprobar todo lo que allí sucedía hace algo más de un siglo.

Para bucear en Zanzíbar es imprescindible acudir hasta Prison Island, en el puerto. Antiguamente esas edificaciones se usaban como cárceles. En la actualidad es una de las mejores zonas para los amantes del submarinismo africano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0