Status

Adidas cumple tus deseos: unas zapatillas inspiradas en la serie 'Bola de Dragón'

  • Estas zapatillas representarán a varios personajes de la serie
  • Adidas pretende rememorar las batallas históricas de la saga
  • La franquicia de Dragon Ball vive un gran momento a nivel mundial
Madrid

Los amantes de la mítica serie japonesa Dragon Ball no paran de recibir buenas noticias. La franquicia no cesa en la emisión de contenido televisivo, una nueva película está al caer y lo último, por fin una gran marca de ropa se encarga de lanzar al mercado productos de calidad. La compañía Adidas ha presentado a través de redes sociales su nueva línea de zapatillas inspiradas en los personajes de Dragon Ball Z, con dos modelos que estarán disponibles a partir del próximo 29 de septiembre. Según ha publicado la marca, estos dos primeros modelos están basados en el protagonista, Son Goku, y uno de sus más famosos enemigos, el tirano Freezer.

La intención de la compañía con estas Adidas Originals Dargon Ball Z es lanzar modelos de par en par y así, rememorar las batallas más feroces y populares que han marcado este histórico anime japonés. Por ello, Adidas también prepara el lanzamiento de zapatillas inspiradas en personajes como los guerreros Vegeta y Gohan, hijo de Son Goku, y los antagonistas Cell y el Monstruo Buu. Además, está previsto que salgan a la luz un par de prototipos de calzado basados en el Dragón Shenron de la saga Dragon Ball Z y su versión Super, de la serie Dragon Ball Super, unos personajes divinos capaces de hacer realidad cualquier deseo.

Si queremos cumplir nuestro anhelo de tener estas Adidas Originals no hace falta buscar las siete bolas del dragón, pero sí esperar a su estreno mundial. Además, la compañía ya ha puesto precio a sus dos modelos a falta de su salida al mercado. Las zapatillas inspiradas en Son Goku, de color naranja y azul, representativos del personaje principal, costarán 169,95 euros. El segundo prototipo, un calzado inspirado en Freezer, enemigo del protagonista, serán puestas a escena con un precio que asciende hasta los 179,95 euros.

Un momento dulce para Dragon Ball

La estrategia que lleva a cabo Adidas trata de aprovechar el tirón internacional en el que vive la franquicia de Dragon Ball. Desde su estreno, siempre ha estado presente en formato audiovisual, formando parte de las parrillas de televisión y los videojuegos. Pero desde el año 2013, Akira Toriyama, el creador de Bola de Dragón, decidió tomar un camino distinto. Son Goku y sus amigos llegaron a las salas de cine con el filme Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Esta película se distribuyó desde Japón a España e Hispanoamérica, siendo este último un territorio clave para este anime japonés gracias a su gran cantidad de público. El filme llegó a los Estados Unidos y la intención de Masahiro Hosoda, director de la película, era extenderse a través de más de 40 países.

Esta película marcó el devenir de todas las historias de Dragon Ball, gracias a la aceptación de los nuevos personajes y variaciones que se mostraron en la película. Toriyama dio el siguiente paso cuando la serie Dragon Ball Super, una continuación de la Saga Z, se comenzó a emitir en las televisiones de Japón. Esta secuela caló tan positivamente que en algunos países como México se emitía en pantallas gigantes con subtítulos en español. Mientras una de las series del momento se emitía, Toriyama llevaba su franquicia por otros cauces. Dragon Ball Z: La resurrección de F llegaba los cines de medio mundo, siendo una de las antesalas para el estreno de la saga de videojuegos Dragon Ball Xenoverse, dos ediciones para PlayStation y Xbox. Aunque eso no fue todo: los videojuegos de Son Goku llegaron al sector los móviles con las aplicaciones Dokkan Battle y DBZ Legends, estrenada este último año y disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.

Por lo pronto, Dragon Ball continúa con sus emisiones con la serie Dragon Ball Heroes. Además, una nueva película saldrá a la luz a finales de este año y principios del que viene. Por otro lado, en el mes de septiembre, Cartoon Network hizo oficial la continuación de la serie Dragon Ball Super en 2019. La compañía Adidas quiere aprovechar su parte gracias a esta famosa serie de animación, mientras, Toriyama va agotando los sectores dónde hacer acto de presencia con sus personajes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sincero
A Favor
En Contra

Estoy pensando que por ese precio las puede comprar su p.u.t.a. madre montando en una vaporeta...

Puntuación 1
#1