Status

Sudáfrica, donde las flores nacen en el desierto

  • La floración en el desierto de Kalahari es un fenómeno inédito
  • Un clima adecuado y unas gotas de lluvia bastan para la floración
Imágenes: Evasión / Dreamstime
Madrid

Cada año, durante la primavera austral, la provincia más grande de Sudáfrica es el escenario de un fenómeno asombroso: el florecimiento, tan repentino como espectacular, de una vasta extensión de plantas silvestres con matices multicolores. Unas gotas de lluvia bastan para transformar el árido paisaje en una enorme alfombra de flores. Por esta razón, Turismo de Sudáfrica propone varios destinos para disfrutar de este inédito fenómeno:

La provincia de Northern Cape

Se trata de la provincia más grande y menos poblada de Sudáfrica, teniendo mucho que ofrecer a los viajeros que se acercan a conocer esta región. De hecho, brinda una amplia variedad de experiencias y paisajes, ya sea para aquellos que busquen la belleza del océano, la inmensidad del desierto, los tesoros naturales de la selva o el interés por la cultura cultura o historia de las ciudades sudafricanas. La floración del Kalahari, que tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, es una de las muchas buenas razones para recorrer el Northern Cape.

Esta región en el noroeste de Sudáfrica, fronteriza con Namibia y Botswana, es conocida por sus reservas, parques naturales y naturaleza virgen. Cabo Norte también tiene la particularidad de albergar rutas turísticas de gran belleza, que sirven de pretexto para recorrer la provincia y descubrir todas sus maravillas. Por ejemplo, la ruta de las dunas rojas del Kalahari, para admirar las dunas en tonos rojos -anaranjados-, o la Ruta de la Comida y Vino de Kokerboom, un camino perfecto para los amantes de la buena vida a lo largo del río Orange, que es el más largo del país.

La ruta costera de Namakwa

Entre las carreteras que cruzan la provincia de Northern Cape, destaca la ruta costera de Namakwa. Se trata de una visita obligada durante el florecimiento del Kalahari y recorre la costa noroeste de Northern Cape a lo largo de un litoral aun salvaje. Por un lado se pueden observar delfines y ballenas; y por otro, se descubre la fauna endémica que habita en la sabana. Esta grandiosa ruta está especialmente marcada por el Parque Nacional de Namakwa: en sus valles áridos es donde se produce, en agosto y septiembre, la floración del desierto.

Un hábitat de especies nativas

En el Parque Nacional de Namakwa, durante la primavera austral los visitantes pueden observar el brote de millones de flores multicolores, además de mariposas, abejas y aves. En total, 3.500 especies de plantas, de las cuales 1.000 son endémicas, crecen en este parque ofreciendo unos paisajes maravillosos, un gran lugar para hacer senderismo, y que también se puede disfrutar en bicicleta o en 4x4. Además de su flora única en el mundo, los viajeros observarán una rica fauna, incluyendo águilas, linces del desierto, gacelas, puercoespines o babuinos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin