Status

La deportista Alejandra Salazar asegura que "sí que es posible vivir del pádel"

Madrid

La número seis del ranking mundial de pádel y ex número uno comparte con este medio las claves de su vida deportiva y de este deporte que está tan de moda.

¿Cuándo empezaste en esto del pádel? ¿Venías de otro deporte?

Yo empecé con ocho años a ir a clases de baloncesto, pero los fines de semana, veía como mi madre jugaba al pádel cuando iba al club. Entonces como me gustaba mucho el deporte decidí hacer baloncesto entre semana y pádel los fines de semana.

¿Cuándo comenzó a ser algo profesional?

Bueno pues se fue dando con el tiempo, seguí compitiendo mientras lo compaginaba con mis estudios. Sin embargo, fue a los 21 años mientras estudiaba ADE en Cunef cuando me llamó para jugar María Sílvela -una de las jugadoras más importantes de la historia del pádel en España- y acepté. Y en 2007 ya gane mi primer gran torneo.

Actualmente, ¿vives de tu trabajo como deportista?

Aunque me he seguido formando, actualmente solo me dedico a competir, viajar y hacer eventos con marcas y patrocinadores.

¿Cuántas horas entrenas?

Pues el entrenamiento técnico como tal son unas cuatro horas cada día. Luego hay una parte de visualización de partidos, descanso, fisioterapia, dieta y trabajo con piscólogos deportivos.

¿Qué países son potencia en el pádel a nivel mundial?

El pádel se inventó en México. Luego hubo un boom en Argentina, luego explotó en Brasil y también en España. Actualmente, España y Argentina son la potencia. De hecho, las españolas lideramos el ranking femenino. No obstante ahora están creciendo países como Australia, Japón o Suecia.

¿El pádel se convertirá en deporte olímpico?

Yo creo que falta mucho para que eso pase, faltan muchos requinistos y no sé si lo vere de viejita. Todavía tiene que haber más países que jueguen al pádel y más federaciones. Yo calculo que por lo menos faltan unos 30 años.

¿Recomienda a los jóvenes que se animen con el pádel de manera profesional?

Yo creo que lo más importante es que vayan poco a poco. Que vayan jugando y si ven que son buenos y van ganando que se animen. No obstante, es importante que no dejen de estudiar.

¿Por qué piensa que el pádel está gustando tanto?

La gente que lo prueba se engancha, tiene una gran riqueza de golpes, hay que perfeccionar los globos volear bien y las paredes tienen mucha variedad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin