Status

Balnearios junto a la costa para cerrar el verano

  • Fusión de playa y balnearios en un mismo destino turístico
  • Aguas formadas por una solución de elementos minerales
  • Una buena manera de recargar pilas para la temida vuelta al cole
Madrid

Aunque cada vez se presentan más alternativas a la tradicional escapada de verano, la combinación de sol, arena y mar durante la temporada estival sigue situándose en la cumbre de la pirámide de los destinos vacacionales en España.

En este sentido, tal y como indica el INE en su última encuesta de Turismo de Residentes, las principales comunidades autónomas de destino de viajes en el primer trimestre han sido Andalucía (con el 16,6 por ciento del total) y Cataluña (con el 12,5 por ciento). Hecho que constata la preferencia de los españoles por ir a descansar a una zona de costa. Además, la posibilidad de aprovechar la escapada para cuidarse y disfrutar en un balneario de aguas minero-medicinales es una opción que cada vez adquiere más popularidad.

Y es que, aparte del descanso y la relajación que aporta la visita a un balneario, sus aguas son constituidas por una solución de elementos minerales que le proporcionan un sinfín de propiedades que ayudan a disminuir las dolencias dermatológicas, reumatólogas, molestias renales o circulatorias.

Por ello, la apuesta por la fusión de playa y balnearios en una misma experiencia es una oportunidad muy atractiva para poner el broche de oro a las vacaciones y liberar por completo el estrés antes de la vuelta a la rutina. A continuación puede encontrar una selección.

Villa Padierna, Málaga

Los orígenes de las Thermas Carratraca, localizadas en el valle de Guadalhorce, se remontan a principios del siglo XVIII y son conocidas por su circuito termal que cuenta con aguas minero-medicinales emanadas directamente del manantial. Se trata de unas aguas sulfurosas, cálcicas y magnésicas que tienen propiedades beneficiosas para la salud, además de ser reconocidas como uno de los antioxidantes más potentes.

A lo largo de este circuito termal, además de las pozas romanas y las bañeras de contrastes, las Thermas Carratracas tienen a disposición de sus visitantes unas bañeras de mármol, material que intensifica el efecto de las aguas. Saunas, baños turcos, salas de nebulizaciones y duchas Vichy y térmicas son los principales tratamientos de hidroterapia para los huéspedes de estas lujosas instalaciones.

Además de otros programas que ofrecen varios días de duración como es el caso del programa Adelgaza Express 360ºC, que dura cinco días. Cualquier persona puede animarse a pasar un día en el balneario y disfrutar de los beneficios de sus aguas y tratamientos, incorporados dentro de lo que hoy se conoce como antiaging o antienvejecimiento, referente a la prevención y reversión de enfermedades relacionadas con la edad.

A lo largo del año pasado, Villa Padierna Thermas Carratraca tuvo un número aproximado de 1.500 visitantes.

'SHA', Alicante

El establecimiento SHA Wellness Clinic es un centro situado a orillas del mar Mediterráneo entre la bahía de Altea y el parque natural de Sierra Helada, en Alicante. Se trata de una clínica de bienestar que invita a sus huéspedes a mejorar su estilo de vida bajo la premisa de que la salud no consiste en la ausencia de enfermedad, sino en el estado óptimo de bienestar físico, mental y espiritual en armonía con el medio ambiente.

El complejo está compuesto por seis edificios, todos accesibles por ascensores y puentes, con un total de 93 suites con superficies que van de 80 a 320 m2. Además, SHA Wellness Clinic incluye más de 15.000 m2 de jardines con piscinas infinitas y cascadas, gimnasio, estudios de yoga y una cocina interactiva para clases de gastronomía saludable o cocina en vivo, así como diferentes zonas de descanso.

El centro apuesta por el método japonés SHA 360º. Este sistema combina las terapias naturales más eficaces con una nutrición altamente terapéutica y sin descuidar los últimos avances en la medicina occidental, especialmente con respecto a la medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. En este sentido, algunos de los tratamientos más destacados del establecimiento wellness son la medicina regenerativa, terapias de salud emocional, medicina antitabaco, medicina del sueño e incluso cuentan con un área de estimulación cognitiva con la tecnología más puntera.

El pasado año, SHA Wellness Clinic recibió más de 5.000 huéspedes procedentes de todas las nacionalidades.

La Toja, Pontevedra

Ubicado en la emblemática Isla de La Toja, en el corazón de la ría de Arousa, el Eurostars Gran Hotel La Toja ofrece a sus visitantes amplios y lujosos espacios diseñados para convertirse en un lugar único para el descanso frente al mar.

Las instalaciones del emblemático balneario gallego, con más de 100 años de historia, cuentan con bañeras niágara y península, cabinas de masaje, un jacuzzi marino aromático, sauna finlandesa, pediluvio hidrotermal de contraste y cama de burbujas, entre otras. Además, el balneario ofrece diferentes terapias respiratorias minero-medicinales, de belleza y cuidados corporales que, sumadas a los innumerables beneficios termales de las aguas de sus manantiales, garantizan el confort y el bienestar de sus huéspedes.

Otros balnearios

España tiene un litoral muy grande y es posible encontrar otros balnearios en zonas costeras. Algunos ejemplos son: Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness, situado en Campos, al sur de la isla de Mallorca; Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, en la isla de Gran Canaria; Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, que está ubicado en la playa San Salvador de El Vendrell en Tarragona; y el Balneario de Cestona, localizado a 8 kilómetros de la playas de Zumaia en Zestoa, Guipúzcoa. Cada uno tiene multitud de terapias para conseguir descansar antes de la vuelta al cole.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin