Status

Los cinco aviones más impresionantes del mundo

Madrid

El sector de la aeronáutica no deja de crecer y sorprender a propios y a extraños. Además, cada vez se intentan batir los récords más inverosímiles. En el año 2019 está previsto que se realice el primer vuelo del avión más grande de la historia, el Stratolaunch. Se trata de un proyecto promovido y financiado por el empresario Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft. 

1. Stratolaunch

Esta aeronave de doble fuselaje, montado sobre una plataforma de 28 ruedas e impulsado por seis motores Boing 747, pesa 227 toneladas y mide 117 metros de envergadura, lo que lo convierte en la aeronave más grande del mundo por envergadura (la que forma la distancia entre las alas).

Este avión está capacitado para transportar cargas de 249 toneladas y está diseñado para transportar cohetes y lanzarlos al espacio directamente desde el cielo en pleno vuelo. Algo que permitiría ahorrar combustible en comparación con el lanzamiento del cohete desde tierra. Esta carga viajaría en medio de los dos fuselajes

El multimillonario Paul G. Allen se ha marcado el objetivo de normalizar el acceso a la órbita terrestre baja. "Nuestra plataforma de lanzamiento reutilizable reducirá significativamente los largos tiempos de espera tradicionalmente experimentados entre la construcción de un satélite y la oportunidad de lanzarlo al espacio", escribió el año pasado.

En las próximas semanas y meses, el equipo de Stratolaunch estará realizando pruebas de tierra y vuelo en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave (California, Estados Unidos) y espera realizar su primera demostración de lanzamiento en 2019. "Es un día de orgullo para nosotros en Stratolaunch, para nuestros socios en Scaled Composites, y para nuestro fundador Paul Allen. Tenemos mucha actividad emocionante por delante al entrar en el proceso de pruebas, y esperamos compartir nuestro progreso durante los próximos meses", explicó la compañía esta primavera durante las primeras pruebas en tierra. 

2. Hughes H-4 Hércules

Este imponente hidroavión se construyó durante la Segunda Guerra Mundial bajo el amparo del multimillonario Howard Hughes, solo logró volar durante 26 segundos pero se convirtió en el avión con mayor envergadura, de 97,54 metros, que ha emprendido el vuelo. Ese único vuelo se realizó en el año 1947, recorrió 1,5 kilómetros y ascendió a una altura de 21 metros. Hoy en día, el prototipo de este avión de madera se encuentra en un museo americano.

3. Antonov An-225 Miriya

Diseñado en Ucrania para transportar al transbordador soviético Burán, el An-225 es un avión único pues la caída de la antigua Unión soviética frustró la producción de más aparatos. Su primer vuelo lo realizó en 1988 y en 1994 dejó de surcar los aires.

De 88 metros de envergadura, mide 84 metros de largo, pesa 640 toneladas y es capaz de transportar cargas de hasta 250 toneladas. Tales dimensiones y capacidad convirtieron a este aparato en esencial para el transporte. De hecho, en 2001 comenzó a usarse de nuevo en expediciones esporádicas como llevar ayuda humanitaria en catástrofes como el terremoto de Haití de 2010 o el tsunami de Japón en 2011.

4 y 5. Airbus A380-800 y Boeing 747-8

El aparato de Airbus es el avión de pasajeros con mayor capacidad interior. Su aforo admite hasta 850 personas. Este Airbus de dos pisos todavía sigue operando vuelos para la compañía Emirates. Pesa unas 276 toneladas, mide casi 73 metros de largo y tiene una envergadura de de 79,75 metros. La aeronave de Boeing, por su parte, fue considerado el avión comercial más grande hasta la llegada del ejemplar de Airbus. No obstante, este avión de pasajeros sigue siendo uno de los más largos del mundo gracias a una longitud que alcanza los 76,4 metros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0