Status

Islas e islotes en España: paraísos secretos por descubrir

Madrid

Las vacaciones de verano son el mejor momento para visitar las mejores playas del litoral español. Pero la costa del país no solo nos deja paraísos terrenales en la península, ya que las islas e islotes de España se convierten en lugares únicos, en muchos casos inexplorados. Hay vida más allá de Baleares y canarias.

Pequeñas islas españolas por descubrir

1. Isla de Santa Clara

En plena bahía de La Concha, en san Sebastián se encuentra esta minúscula isla, que cada año recibe a infinidad de turistas. Su playita solo está disponible cuando hay bajamar. Además de poder disfrutar del baño y tomar el sol en la arena, en el islote hay un faro y hasta un pequeño chiringuito playero.

2. Cabrera

A unos 15 kilómetros al sur de Mallorca está el archipiélago de Cabrera, declarado Parque Natural Marítimo y Terrestre. Está formado por 19 islas minúsculas. En Cabrera se pueden avistar animales marinos singulares, como tortugas o, incluso delfines. Debido a su curioso ecosistema, está totalmente prohibida la pesca en todo el archipiélago.

3. Isla de Tabarca

Preciosa isla mediterránea, ubicada a unos 8 kilómetros de Santa Pola y a 22 kilómetros de Alicante capital. Desde el año 1986 es una Reserva Marina del Mediterráneo. Se trata de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. La isla mide unos 1.800 metros y forma parte de un archipiélago rodeado de pequeños islotes.

En Tabarca hay playas de aguas cristalinas, además de las mejores calas de la provincia de Alicante. Cuenta con numerosos bares, restaurantes, chiringuitos y locales de ocio, que tienen una cuidada oferta gastronómica de la zona.

4. Islote de Benidorm

Frente a la playa de Benidorm se alza este diminuto islote de tan solo 7 hectáreas. Su historia es muy curiosa, ya que en el año 1834 la isla era refugio de familias de la zona que estaban huyendo de una devastadora epidemia de cólera. También fue usada por los piratas para atacar los municipios de la costa mediterránea.

En este islote se puede disfrutar de la gastronomía típica mediterránea en su conocido restaurante. Desde el puerto de Benidorm hay un servicio constante de barcos que trasladan pasajeros al islote.

5. Isla de Portitxol

En Jávea se encuentra esta pequeña isla. Está ubicada a menos de un kilómetro de la playa y tiene una superficie algo superior a 8 hectáreas. Se trata de una de las mecas de buceo de la Comunidad Valenciana. Tiene montañas y rocas de elevada altura. En la Isla de Portitxol es posible disfrutar de algunas de las mejores calas de España, como la famosa cala de la Barraca, donde también se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0