Status

Islas Berlengas en Portugal: un archipiélago maravilloso en el Atlántico

  • Un archipiélago portugués formado por tres pequeñas islas
  • Han sido catalogadas como Reserva Natural por la Unesco
Imágenes: Dreamstime
Madrid

Las Islas Berlengas, en pleno Océano Atlántico, son uno de esos paraísos naturales poco conocidos que merecen una visita. El archipiélago se encuentra a solo 10 kilómetros de la costa de Peniche, en Portugal. Para acceder a ellas, son numerosas las navieras y compañías marítimas las que proponen excursiones cada día.

Tres islas en pleno Atlántico

Las Islas Berlengas es un archipiélago portugués formado por tres pequeñas islas. La más grande de ellas, conocida como Berlenga Grande, cuenta con un kilómetro y medio de longitud aproximadamente. Hasta la fecha, la única isla del archipiélago que es posible visitar es la más grande. Para llegar hasta este paraíso el recorrido en barco dura unos 45 minutos. El puerto de Peniche es el lugar de partida de los barcos que te llevarán hasta la preciosa isla.

El paisaje que deja esta isla es impresionante. Está plagada de grutas, recovecos y acantilados naturales, además de un sinfín de pequeños islotes que la rodean. Para poder recorrer Berlenga Grande se han habilitado dos rutas, que han de seguirse sin salirse. A través de cualquiera de estos senderos se puede disfrutar de todo lo que ofrece Berlenga y descubrir los puntos de interés turístico más singulares de Portugal.

Las Islas Berlengas han sido catalogadas como Reserva Natural por la Unesco, debido a la cantidad de especies que habitan la isla. A lo largo y ancho de la mayor de las islas es posible atisbar miles de gaviotas, halcones, araos, etc.

El lugar más alto de toda la isla está ocupado por el faro del Duque de Bragança. Desde este lugar el visitante tiene las mejores vistas que nadie pueda imaginar. Continuando la ruta que recorre Berlenga Grande el viajero llegará hasta el Forte de Sao Joao Baptista. Se trata de una edificación del siglo XVII, que ha sido usada a modo de fortaleza defensiva e, incluso, cárcel. Hoy en día se ha rehabilitado convirtiéndose en una hospedería económica, ideal para aquellos que desean alojarse en Berlenga.

En la isla es posible disfrutar de la gastronomía portuguesa en algunos locales hosteleros. Además, en la época estival, cuando resulta más recomendable visitar Berlenga, las playas son el principal atractivo de este paraíso natural.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0