Status

La 'nación arcoíris', capital de la aventura y los paisajes naturales

  • Sudáfrica es el país africano que más turistas recibe
  • Sus actividades y su gastronomía hacen de este país un destino inigualable
Baile tradicional Zulú / Evasión
Madrid

"No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambios para descubrir cómo has cambiado tú", decía a menudo Nelson Mandela, el presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Esta frase sigue siendo la máxima de la cultura de Sudáfrica, conocido también como la nación arcoíris, pues, todo aquel que visita este país asegura volver a su hogar de una forma diferente.

Actualmente, Sudáfrica es el destino de largo recorrido con más visitantes reincidentes del mundo, y es que, además de la historia que le precede, el país cuenta con una oferta cultural adaptada a todos los gustos y necesidades y, siempre, se mantiene fiel a su irrepetible esencia. Entre las muchas curiosidades que recoge esta nación, sobresale la Ruta 62, el trayecto vitivinícola más largo del mundo; la calle Vilkazi, la única del mundo que alberga a dos premios Nobel de la Paz, Nelson Mandela y el Arzobispo Demond Tutu, el Parque Nacional Kruger, que acoge la mayor variedad de especies salvajes del continente africano o la posibilidad de bucear con tiburones en el océano Atlántico.

Esto no es todo. Para quienes aún no saben qué puede ofrecerles este destino africano, destacamos cinco de sus posibilidades más atractivas:

Safaris

Sudáfrica es un país con una abundante y variada vida animal: cerca de 300 especies de mamíferos y 850 especies de aves, que junto a la práctica de safaris en los parques nacionales del país es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Cada uno de ellos tiene un clima y un paisaje único y, en consecuencia, un ecosistema diferente. Destaca, como ya mencionábamos, el Parque Nacional Kruger, el mayor y más famoso, seguido por los igualmente asombrosos Humedales de Santa Lucía, Hluhluwe y el Parque Nacional Addo. La experiencia de avistar a los Big Five o cinco grandes (el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante) será algo que difícilmente se puede olvidar.

Actividades de aventura

Sudáfrica es considerada la capital mundial de la aventura y los que buscan experiencias de adrenalina quedarán impresionados por la gran cantidad de actividades que pueden realizar. Lo más emocionante es el bungee jump de Bloukrans, el salto más alto del mundo con 216 metros de caída. Destacan también el Cape Argus Cycling Tour que se trata de la carrera ciclista individual más concurrida del mundo y los Camrades, la carrera de ultra maratón más antigua del mundo. Para completar la oferta, es posible practicar parapente, rápel, kitesurf, rafting, senderismo, paracaidismo, pesca de altura, surf, submarinismo y esquí.

Una historia que conocer

Retroceder en el tiempo es posible en la nación arcoíris. El país posee grandes atractivos para los viajeros con interés en la historia, desde la contemporánea como las guerras Anglo Boer donde es posible visitar los campos de batalla en la región de kwaZulu-Natal, donde se batieron las fuerzas británicas, comandos Boer y los guerreros Zulues en la conquista de Sudáfrica, hasta la más antigua cuna de la humanidad con fósiles homínidos de 2,3 millones de años. Cabe recordar también la historia más reciente del país y uno de los líderes mundiales más carismáticos, Nelson Mandela, precisamente en el año que se cumple el centenario de su nacimiento, pudiendo recorrer sus pasos y su legado por todo el país.

Vino y gastronomía

Los amantes de la gastronomía y del buen vino no olvidarán fácilmente este destino. Sudáfrica posee la industria vitivinícola más antigua después de Europa y su historia enológica se remonta a unos 350 años atrás y hoy en día, la Ruta 62 es la ruta vinícola más larga del mundo. La variedad de culturas que se pueden encontrar en Sudáfrica también se refleja en su gastronomía, desde un curri indio picante, un guiso hecho en una olla de hierro fundido sobre una chimenea, o un braai al aire libre (la barbacoa tradicional). Los viajeros tendrán la oportunidad de probar la carne más sabrosa del mundo: no sólo carne de res o cerdo, sino también carnes exóticas como avestruz, gacelas saltarinas o kudu entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin