Status

El sueño de Shakespeare regresa a la noche de Madrid

  • En el Teatro Arlequín por tercer año consecutivo
  • La obra está disponible hasta el 17 de agosto
Sueño de una noche de verano / Web Teatro Arlequín
Madrid

"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla''. Y pueden hallarla todos los visitantes que pasen por la Gran Vía de Madrid los viernes por la noche. Bajo este lema, la obra Sueño de una noche de verano ha vuelto al Teatro Arlequín de Madrid de la mano de Trece Gatos. La compañía de teatro profesional repite por tercer año consecutivo con su particular versión de uno de los títulos más populares de William Shakespeare, que estará disponible hasta el próximo 17 de agosto.

Esta adaptación gótica de la obra, dirigida por Carlos Manzanares Moures, nos traslada a un mundo de fantasía en el que todo es posible, como bien ocurre en la lectura original. Realidad y ficción, pesimismo y optimismo, se enfrentan con el objetivo de ahondar en la conciencia del espectador con el mensaje de perseguir los propios sueños. Toda una serie de elementos que hacen de ésta una obra diferente, familiar, mágica y divertida.

El teatro se envuelve en un ambiente fantasmagórico, con una estética que va llenando todos los espacios de color y que nos permite vivir la historia desde dentro. Una de las claves es que "hemos apriovechado la magia que hay en el texto de Shakespeare y dar mayor protagonismo a las hadas, haciendo de ellas unos personajes con los que cualquier espectador, en especial las mujeres, se pueda identificar", explica Manzanares Moure. Esta entretenida versión fusiona el teatro con el cine y se convierte en un canto a la vida y a la búsqueda de la felicidad.

Dos obras más

La noche de los viernes no es la única en la que podemos disfrutar del teatro. La compañía Trece Gatos pone en escena un par de obras más para poder disfrutar. Los jueves noche la sala acoge una versión de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, hasta el 16 de agosto. Esta obra parte del último texto estrenado en vida por Federico García Lorca y ofrece un viaje a través del tiempo y sus emociones. Una actuación pensada para reflexionar sobre el papel de la mujer, el amor y el sentido de la vida.

La programación se completa con la obra Lisistrata Cabaret. Los sábados noche el Teatro Arlequín se convierte en un cabaret muy singular, hasta el 18 de agosto. Este montaje de Manzanares Moure actualiza la obra Lisistrata del comediante griego Aristófanes, convirtiendo a atenienses y espartanas en unas alegres cabareteras que tratarán de conseguir la paz con la abstinencia sexual. Una obra que está escrita desde el atrevimiento que caracterizó a la época griega.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin