Status

Festival de Vino Somontano: la mejor forma de vivir la cultura y gastronomía

  • Prioriza la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes
  • Las entradas pueden conseguirse de forma anticipada antes del día 1 de agosto
  • 'Conjuro', 'Peter Pan', 'The Primitals', serán algunos de los artistas presentes
Madridicon-related

Vivir los momentos, no que te los cuenten. Disfrutar los vinos, no encorsetarlos en teorías y palabras vacías. Ése es el eje de la comunicación de la decimonovena edición de este evento enoturístico que no tiene igual y que se ha consolidado como uno de los eventos más importante del país en cuanto a fiestas del vino originales y que se asocien a otros atractivos como la cultura y la gastronomía.

El encuentro tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Barbastro, capital del Somontano (Huesca). Una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los espectáculos

El Festival Vino Somontano sigue priorizando la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras. El programa se concreta en la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos para cada una de las cuatro noches del certamen:

Jueves, 2 de agosto, 23h.

El Festival Vino Somontano abrirá el telón del escenario de su decimonovena edición con el espectáculo The Primitals de Producciones Yllana quienes son los artistas más veteranos del certamen. En este nuevo encuentro, los artistas –aliados con Primital Bros- sorprenderán al público con una "divertidísima comedia musical a capela" en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. The Primitals es, de hecho, la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más. Un espectáculo fresco y versátil "donde la música sustituye a las palabras y se crea una perfecta armonía entre el público y la obra".

Interpretados por los "cantactores" Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilar, los cuatro aborígenes aparecen sobre un escenario sencillo, básico, ya que lo importante es lo que cuentan, cantan y expresan. De Handel a Led Zeppelin, los trogloditas son capaces de montar una historia musical solamente con canciones y onomatopeyas. El resultado "es maravilloso, tanto por la calidad de la dramaturgia como por la dirección y actuación, gestual y vocal de sus componentes".

Viernes, 3 de agosto. Doble sesión: 20h. y 23h.

El Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche Peter Pan, el Musical, un show que suma 3.500.000 de espectadores en sus más de 3.700 representaciones y ha sido valorado por la crítica como el "mejor espectáculo familiar de la década en España".

El musical es una reproducción muy fiel de la historia original de J. M. Barrie que ya forma parte de la literatura universal: las aventuras de Peter Pan, un niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas. En esta versión musical no se escatiman esfuerzos en la puesta en escena con una diversidad de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas que darán vida a todos los personajes. Ésta es una de las claves por las que ha cosechado gran éxito de público y positivas críticas de la prensa quien, entre otros comentarios, señalaba que "ha alcanzado un nivel de perfección digno de los grandes musicales de Broadway". La obra fue galardonada en 1998 con el Premio MAX de las artes escénicas como mejor obra de teatro musical.

Sábado, 4 de agosto, 23 h.

Michael's Legacy, el "mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop", Michael Jackson, llega al Festival Vino Somontano. "Michael's Legacy", avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop, en la actualidad es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras. Michael's Legacy es un show para todas las edades que cuenta con una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y el toque especial dado por la compañía en sus representaciones con un gran equipo que está formado por un elenco de veinte personas entre bailarines, actores, cantantes y técnicos que, junto a su capacidad interpretativa, logran hacer vivir una increíble historia en la que el público se siente protagonista. Este increíble conjunto cuenta con el mejor imitador de Michael Jackson: Ximo MJ que tiene un gran parecido físico con él y es capaz de realizar y transmitir a la perfección cada uno de los movimientos y gestos únicos que el Rey del Pop recreaba en cada uno de sus conciertos.

Domingo 5 de agosto. 20 h.

La magia es uno de los espectáculos favoritos del público del Festival Vino Somontano desde el nuevo formato que en 2014 toma el certamen. Este año es el género elegido para cerrar su decimonovena edición con el espectáculo "Conjuro" de Yunke, el mago al que muchos españoles han empezado a conocer a raíz de sus constantes apariciones en televisión en programas como Nada x aquí, Gran Hermano, Shalakabula, Con un par de bromas con Javier Capitán, Por Arte de Magia y actualmente el Hormiguero. Tras ser proclamado Subcampeón del Mundo y obtener el Óscar a la magia, Yunke obtiene el reconocimiento mundial. Desde entonces, ha mostrado su magia por medio mundo visitando teatros, congresos y platos de televisión de países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Holanda, Italia o Suiza.

Conjuro, su elegante y potente espectáculo de magia para todos los públicos, posee una fuerza hipnótica y una puesta en escena deslumbrante. Los espectadores se introducen en un mundo de fantasía e ilusión en el que cualquier cosa es posible. Ha conseguido una crítica unánime de prensa y público con calificativos como "No tiene límite"; "Definitivamente mágico" o "¡No darán crédito!"

Conjuro presenta un tipo de ilusionismo inédito en España que ofrece desde números con mucha fuerza y espectacularidad hasta tiernos juegos que hacen las delicias de todo tipo de público. Durante una hora y veinte minutos Yunke presenta sus últimas creaciones mágicas. Sus números de grandes y pequeñas Ilusiones brindan un abanico de sensaciones que van de la incredulidad a la fascinación pasando por la incertidumbre y la tensión del momento acompañado, en todo momento, con una fuerza y un ritmo impresionantes. Es un espectáculo único en España en el que el público es parte del espectáculo en todo momento, lo viven de cerca y lo hacen suyo.

Venta de entradas

El precio de las entradas es de 20€ para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 23 de julio. Desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2018 se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. En esas mismas fechas, también se podrán comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

La muestra del vino somontano

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por quinto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios "Las barricas", "Las cepas", "El descorche" y "Las copas". Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de la misma calle en la que estarán instalados: Cabernet y Gewürztraminer.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas además de la novedad de este año: cubiteras y hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments