Status

Siete planes que no te puedes perder si viajas a Menorca

  • Es posible disfrutar su cultura histórica, recetas típicas y conocer paisajes únicos
  • Entre las calas de la isla, Son Bou es la mejor opción para aventureros
  • Ciudatella, otra cita ineludible, ofrece las mejores vistas de la isla
Madrid

Las Islas Baleares son una de las maravillas más imponentes que nos ofrece el Mar Mediterráneo. Entre todas las Pitiusas, Menorca se alza como un lugar tranquilo, en el que los paisajes y la oferta cultural se convierten en esenciales.

Menorca puede parecer una isla pequeña, pero tiene infinidad de propuestas para disfrutar de su entorno y una perfecta escapada vacacional. Es posible disfrutar de la cultura histórica que derrocha la isla, degustar grandes recetas típicas, pasear por lugares únicos, practicar deportes veraniegos, conocer entornos naturales maravillosos o relajarse al sol en algunas de las mejores playas del mundo.

Las mejores experiencias 

1. Las calas de Menorca son esenciales

Si buscas una playa amplia y grande Son Bou es la mejor opción. Pero para aquellos aventureros, que desean vivir experiencias diferentes, las calas de Menorca se convierten en imprescindibles. En muchos casos el acceso a las mismas es complicado, porque hay que sortear terrenos escarpados, pero la recompensa merece la pena. Algunas de las calas más conocidas son Cala Morell y Cala Turqueta.

2. Disfrutar de Maó

Maó es la ciudad más importante y grande de Menorca. A nivel de ocio y cultura este entorno propone una oferta muy amplia. Para los turistas una buena alternativa es dar un relajante paseo por el puerto, para posteriormente callejear por la ciudad, conociendo cada rincón de un lugar mítico.

3. La elegancia de Ciutadella

Es cierto que Maó es la ciudad más grande, pero Ciutadella no se queda atrás. Este es un lugar único, que ofrece las mejores vistas de la isla y lugares exquisitos en los que perderse. Disfrutar de la puesta de sol en Ciutadella es algo imprescindible para cualquier visitante de la isla.

4. Restos prehistóricos

Menorca es una isla cargada de historia antigua. A lo largo de todos sus rincones es posible descubrir un sinfín de restos y ruinas prehistóricas. Tudons, las Taulas, los Talayots, etc. son solo algunas de las cosas que se pueden descubrir solo recorriendo el entorno.

5. Fortalezas militares en Menorca

La isla funcionó durante algún tiempo como enclave militar para diferentes países. La Fortaleza de la Mola y el Castillo de San Felipe, en Maó, son dos muestras de aquellos años en los que las guerras se vivían en esta zona. Las vistas desde estas fortalezas son impresionantes y no es conveniente perdérselas.

6. Buceo en Menorca

Los amantes del buceo aseguran que la isla de Menorca es uno de los enclaves más bonitos para practicar buceo. Las inmersiones aquí se pueden hacer a todos los niveles y además de la potente fauna marina, también es posible descubrir embarcaciones sumergidas y restos de épocas pasadas.

7. Lo mejor de la gastronomía

Si te desplazas hasta el puerto pesquero de Fornells, degustar una caldereta de langosta es esencial. Este es el plato típico de la zona, que derrocha sabor a marisco, mar y Mediterráneo. Un plato que en pocos lugares del mundo serían capaces de imitar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
segumart64
A Favor
En Contra

muy generico...con la cantidad de cosas que se pueden contar y mostrar...

Puntuación 2
#1
das
A Favor
En Contra

lo único malo es que esta lleno de paletos indepes por lo demás genial

Puntuación -1
#2