Status

'Madrid X', un centro comercial disruptivo para combatir la crisis del retail

  • Madrid X, el proyecto de Merlin Properties, verá la luz el año que viene
  • El Centro Comercial estará en el antiguo centro de Opción de Alcorcón
  • El proyecto ha supuesto una inversión de 32 millones de euros
Madrid

Ya hay fecha para el centro comercial más completo del mundo. Tal y como comunican desde Idealista, Merlin Properties, la inmobiliaria, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, abrirá el año que viene su proyecto Madrid X, un nuevo espacio de ocio con un concepto de retail único en España y que estará situado en el antiguo centro Opción de Alcorcón, que lleva ocho años cerrado.

El año pasado, desde la inmobiliaria anunciaban su idea de "reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio", por lo que el nuevo centro comercial está ideado para "atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado", explican desde Merlin Properties.

Y es que, el director de Centros Comerciales y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, señalaba el día de su presentación que "el sector retail está cambiando y en Merlin, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, hemos asumido el reto", ya que "los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales".

Así pues, Madrid X, a través de sus tres plantas y sus 47.000 m2 de superficie, contará con un centro de buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear, una pista de skate indoor, un gimnasio, un mercado ecológico y un gran parking, entre otras cosas. Además, tal y como cuentan desde la compañía, tendrá más de 120 locales, entre los que destacarán marcas y experiencias de ocio que "habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades" como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up's y tendencias.

Con todo esto, y tras una inversión de 32 millones de euros por parte de la inmobiliaria y varios años de trabajo, este centro comercial disruptivo verá la luz el año que viene. Un lugar donde será posible disfrutar de la tecnología más puntera en juguetes de robótica y juegos de escape, un gran abanico de deportes de mar y tierra, zonas de relajación y topo tipo de comida. En definitiva, una opción ideal para pasar uno -o varios días- sin aburrirte y con alternativas para todos los gustos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Esta sociedad parasitaria y decadente del bienestar es cada vez más infantil y cortoplacista, los jóvenes ya no tienen metas en la vida más que el hedonismo, es decir el pasarlo bien socializando, jugando, follando, alcoholizándose y drogándose. Eso de estudias, trabajar, ahorrar, emprender, invertir y forma una familia está pasado de moda, más aún si se tiene un papá Estado que lo da todo supuestamente gratis inclusive ya están planteando dar una renta básica, así que dado el contexto y los incentivos perversos del sistema pues la decadencia de la sociedad occidental está asegurada para la próximas décadas y la crisis del comercio minorista actual no es por el comercio online como se suele argumentar, ya que es más fácil culpar a Amazon que ver una realidad que es producto de una creciente improductividad de la sociedad que apenas tiene dinero en el bolsillo para consumir ya sea porque gana poco debido principalmente a la rapiña del Estado a impuestos para mantener el tinglado parasitario o porque está de deudas hasta la coronilla como sucede en EEUU donde igualmente se han perdidos los valores al trabajo, el ahorro y la responsabilidad individual aunque no tanto como en la Europa colectivista y burocratizada.

La mayoría no lo ve pero esta sociedad como está configurada no durara mucho ya que en 40 años ya se han cargado casi todo el sector productivo y las próximas décadas se cargaran el resto, con lo cual esa sociedad completamente ociosa del futuro que se ha ido edificando sobre la base del régimen socialdemócrata clientelar, no tendrá ni comida que echarse a la boca ya que el sistema ha hecho con tantos impuestos y regulaciones que sea cada vez menos rentable el producir alimentos o bienes de consumo y lo chino no siempre será barato, más bien cuando Europa no tenga nada que ofrecerle al mundo, el euro valdrá muy poco y podremos comprar por lo tanto muy poco.

Muchos por otro lado piensan que la robotización solucionara el problema de la improductividad social, logrando que las máquinas produzcan lo que la sociedad del ocio no quiere producir, pero se olvidan que para que eso suceda primero hay que acumular e invertir mucho tiempo y capital, algo que esta sociedad clientelista no para de dilapidar sobre todo si es dinero ajeno y precisamente hemos visto como el saqueo al sector productivo se está intensificando debido a que papá Estado cada vez debe mantener a una sociedad más ociosa y dependiente perversamente de él y su redistribución de lo ajeno.

Por desgracia la sociedad del bienestar acabó sustituyendo a Dios por el Estado del Bienestar que le prometió llevarlos al paraíso sin trabajar, pero me temo que ese paraíso será un completo infierno.

Puntuación 1
#1