Status

Polos caseros light, dos recetas para no engordar

  • Los helados no son saludables por su alto contenido en calorías
  • Los polos o granizados caseros evitan el exceso de azúcares en verano
  • La participación familiar es clave para una alimentación adecuada
Imagen: Dreamstime
Madrid

Uno de los alimentos más significativos del verano para combatir el calor son el helado y sus variantes, los polos y granizados. Sin embargo, estos manjares esconden grandes cantidades de grasa y calorías, sobre todo, en sus producciones industriales. Azúcares, lácteos o edulcorantes son algunos de los culpables del lado oscuro de estos ricos congelados.

Hacer una ingesta moderada y "excepcional" de los tradicionales helados es lo que aconseja el jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, Juan Madrid Conesa, ya que no son ''en absoluto saludables''. En caso de que apetezca un helado, aconseja tomar granizados, que contienen azúcares pero, por lo menos, "no tienen grasas".

Sin embargo, como alternativa a esos hábitos, este endocrinólogo sugiere sustituir los helados tradicionales por polos caseros basados en refrescos light que, "por lo menos, no llevan calorías" y "sirven para entretenerse". La elaboración de estos polos es sencilla, ya que solo implica meter el refresco al congelador con un palo y, si se desea, existen moldes a la venta con los que confeccionarlos y jugar con los más pequeños de la casa.

Los zumos de frutas y verduras son otra de las variantes para preparar polos caseros y una alternativa muy interesante para que niños y jóvenes ingieran este tipo de alimentos que favorecen la hidratación. Según Madrid Conesa, el consumo de fruta y de verdura en verano es fundamental porque más del 90 por ciento de la composición es agua, lo que contribuye a una correcta hidratación. Además, estos productos contienen "vitaminas, antioxidantes, fibras y un poquito de azúcar, evitando ingerir muchas calorías". El verano es el momento perfecto a la hora de fomentar una alimentación saludable para toda la familia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lector
A Favor
En Contra

¿Dónde están las recetas? Qué prensa hay en España...de pena!

Puntuación 2
#1